Accesorios para una decoración clásica

Accesorios para una decoración clásica

Los accesorios son las grandes claves para completar un interior, sea del estilo que sea. Muchos de estos detalles parecen imperceptibles, pero su colocación influye en gran medida en el interior de las habitaciones. Por ello queremos remarcar la importancia de los accesorios clásicos, y para hacerlo os mostramos una serie de ellos que pueden serviros de inspiración para vuestros hogares.

Espejo clásico para el dormitorio

Espejos clásicos

Los espejos son perfectos accesorios para cualquier espacio clásico de la casa, pero colocados en el dormitorio éstos presentan un encanto mayor. Éste que vemos en la imagen en concreto nos  hace valorar la colocación de una cómoda clásica para la habitación con espejo incorporado. Esta solución tan tradicional era muy utilizada en décadas anteriores, por lo que es perfecta para utilizar en un interior clásico.

No obstante de este dormitorio podemos sacar infinidad de ideas para nuestra decoración de un dormitorio clásica, con unos muebles exquisitos y unos colores perfectamente escogidos.

Candelabros para un interior clásico lujoso y distinguido

Candelabros y lámparas de araña

Si quieres crear un interior clásico lleno de lujo y distinción como el de los palacios reales, los accesorios con glamour tienen que estar a la orden del día. Hablamos de candelabros y lámparas de araña para darle glamour a la iluminación de tu interior. Por supuesto estos elementos deben estar pintados en dorado, ya que el oro es el color de la corte.

Estas pinceladas de oro deben estar repartidas por toda la pieza: sofás, muebles, adornos de las cortinas, etc. La imagen superior es un buen ejemplo de lo distinguido y sofisticado que es un interior si se aplican pinceladas doradas con gusto y estilo.

Alfombras para darle estilo a los suelos

Alfombras para un suelo clásico

El suelo es un elemento mucho más difícil de personalizar que los demás elementos. Los muebles, los sofás, las cortinas o incluso el color de las paredes es sencillo de cambiar, pero, ¿qué hacer si nuestro suelo no combina con lo que un interior clásico demanda?

Para estos casos la utilización de una alfombra es un detalle perfecto y muy fácil de implementar. Además éstas tienen cabida en todos los espacios de la casa, como en este caso que la vemos en el mismo salón comedor presidiendo la zona de la mesa del comedor.

Con los tonos de la alfombra puedes variar. Si quieres que ésta aporte calidez de una forma discreta puedes decantarte por un color similar al conjunto del espacio (como es el caso de la imagen superior). No obstante si quieres que ésta sea la encargada de darle dinamismo a la pieza, puedes permitirte el lujo de elegirla de un color que contraste (pero de una forma armoniosa) con el conjunto para romper la posible frialdad de un espacio en tonos demasiado neutros.

Dosel para una cama romántica

Dosel para una cama romántica

No es la primera vez que vemos lo elegantes que quedan los doseles creados con telas delicadas en los dormitorios clásicos, por eso recordamos también en estas líneas la buena idea que es colocarlos en un dormitorio clásico si queremos crear un ambiente romántico y distinguido.

En este dormitorio en concreto las telas son las principales protagonistas del espacio, ya que todas siguen una armonía casi perfecta e incluso a la cunda del bebé (a la derecha de la imagen) se le ha colocado un juego de telas para que armonice con el estilo global de la pieza.

Compártelo en tu red social: