Decoración clásica moderna

Decoración clásica moderna

Si te gusta la elegancia del estilo clásico pero no quieres crear un espacio demasiado tradicional, la combinación del estilo clásico con el contemporáneo puede ser la solución que estabas buscando.

Para ayudarte a encontrar ese estilo moderno-clásico que buscas hemos seleccionado para una serie de espacios en los que la mezcla del estilo tradicional  con el contemporáneo es la tónica.

Salón clásico moderno en blanco y negro

Salón clásico moderno en blanco y negro

En este salón encontramos un equilibrio perfecto entre el estilo clásico y el estilo contemporáneo. Por una parte encontramos una combinación de colores blanco-negro, sello del más puro estilo moderno. Pero por otro encontramos unos elementos marcadamente clásicos, aunque con pinceladas de modernismo.

El papel pintado del salón adornado con formas clásicas es ideal, al igual que lo es el contraste de los muebles del salón, todos de un blanco brillante propio del estilo moderno. No obstante éstos muebles presentan unas formas capituladas, unos respaldos con tachas y unas decoraciones muy trabajadas, propias de los salones clásicos. Por último me encanta el detalle de la lámpara colgante que ilumina la mesa de comedor, con un diseño contemporáneo de cristales bellísimos.

Comedor clásico en acero inoxidable y materiales brillantes

Comedor clásico en acero inoxidable

Es increíble como unos materiales pueden cambiar el aspecto de unos muebles, aunque estos presenten una forma determinada. Éste es el caso de las butacas y la mesa de este comedor, que aunque presenten una forma claramente clásica, el acero inoxidable, el cuero con el que están tapizados y los “diamantes” que completan el tapizado capitoné le dan a este comedor un aspecto moderno a la vez que clásico.

La lámpara de pie que completa el espacio es también digna de mención gracias a su estructura tan especial, al igual que su pantalla.

Habitación capitoné en gris metalizado

Habitación capitoné en gris metalizado

Seguimos con otro espacio en el que reina principalmente le tapizado capitoné, aunque esta habitación tiene un aspecto aún más futurista que el que veíamos anteriormente, principalmente por el gris metalizado que reina en todo el dormitorio.

Además de destacar como se han creado muchos elementos siguiendo la estética clásica del capitoné como el pie de cama, el sillón o incluso el marco del espejo de pie, recalcar también la tremenda personalidad de la ropa de cama elegida debido al intenso color de ésta. Estupendas también las mesitas de noche y la cómoda de formas onduladas.

Salón sutilmente contemporáneo

Salón clásico contemporáneo

Hasta ahora habíamos visto espacios muy contemporáneos con pinceladas de clasicismo, pero con esta imagen veremos lo contrario, con un salón de corte mayormente clásico pero con pinceladas modernas.

Los dos sillones que vemos en el salón son dos grandes pinceladas contemporáneas, aunque el principal detalle es la composición artística que se ha creado en la pared que imita el diseño de una chimenea moderna y que crea un efecto óptico que le da profundidad a la pieza.

Cocina tradicional con toques modernos

Cocina tradicional con toques modernos

Como bien dice el enunciado que describe a esta cocina, la tradición y la modernidad se agrupan en esta cocina con mucha elegancia, creando una cocina de diseño perfecta. La combinación de materiales también es una tónica en este espacio, aunque la madera blanca es la gran protagonista. En cuanto a elementos, la campana extractora acampanada de acero inoxidable centrará gran parte de las miradas.

Compártelo en tu red social: