Decoración clásica romántica

Decoración clásica romántica

Para darle al estilo clásico una personalidad más dulce y refinada, lo ideal es optar por el toque romántico. Para que puedas hacerlo hemos preparado una serie de ideas clave que te ayudarán a crear un interior romántico lleno de poesía y sensualidad.

Aunque la decoración romántica tiene cabida en todos los espacios de la casa, el lugar en el que más se implementa es en el dormitorio, por ello nuestra selección se centra principalmente en la decoración de habitaciones.

Elementos en hierro forjado

Hierro forjado para una decoración clásica romántica

El hierro forjado es al estilo romántico lo mismo que la madera al estilo natural: imprescindible. Y es que nadie como este material para darle un toque de romanticismo, estilo y elegancia a los espacios clásicos.

Y hablamos de espacios porque el hierro forjado tiene cabida en todos los espacios de la casa. En un salón éste puede estar presente en mesas, sillas, cuadros o lámparas. En el baño, podemos encontrará en muebles y pequeños accesorios como espejos o toalleros. En una habitación puede servirnos para la estructura de la cama, una butaca chaise longue o espejos de pie. 

Habitación con flores para un interior poético

Ropa de cama romántica con flores

Nada más refinado que unos accesorios con motivos de flores y colores suaves para crear un dormitorio romántico de corte clásico.

Para darle a tu interior un toque de romanticismo vemos en la imagen como lo ideal es colocar accesorios delicados, colores pastel y estampados floridos para embellecer nuestro dormitorio. Podemos colocar las flores en cortinas, cojines, alfombras, colchas, papeles pintados, etc. Si te animas con las flores naturales en preciosos jarrones, tu decoración romántica será perfecta.

Dormitorio romántico con dosel

Cama romántica con dosel

Este tipo de doseles para el cabecero de la cama también son conocidos como “cielos de cama”. No obstante, lo llamemos como lo llamemos, el resultado es un accesorio de decoración ideal para crear un dormitorio romántico ya que este detalle le da un toque muy vistoso a la decoración.

Este dosel viene de la antigüedad, cuando se usaban este tipo de soluciones para proteger de la luz, de mosquitos o de corrientes de aire, pero poco a poco fue perdiendo esa función original y solo se quedó como un elemento decorativo. Lo ideal es que escojas una tela suave y ligera como el algodón, el lino o la seda, ya que queremos que decore sin robar ni un ápice de luz a la estancia.

Utiliza velas, candelabros y lámparas de araña 

Velas para un dormitorio clásico romántico

La iluminación ideal para una decoración clásica romántica huye de la iluminación directa y se centra en los puntos de luz indirectos, por ello te recomendamos que te decantes por la utilización de este tipo de elementos.

Las velas no pueden ser utilizadas a todas horas, pero para momentos puntuales en los que queramos paz y descanso son ideales debido a la calidez y el encanto que trasmiten sus llamas. Para el día ayúdate de pequeñas lámparas de apoyo colocadas en puntos clave de la habitación. La luz tamizada de las lámparas con pantalla también ofrece resultados muy recomendables.

Colores pastel y tonos blancos

Colores pastel para una decoración romántica

Existe una tendencia a pensar que lo ideal para una decoración romántica es el rosa, pero existen otras muchas tonalidades a escoger. Los colores pastel deben ser los predominantes en este tipo de espacios, siempre combinados con muebles de tonos claros y motivos floridos, como ya veíamos anteriormente.

Compártelo en tu red social: