Decoración de dormitorios de matrimonio clásicos

Dormitorios de matrimonio clásicos

La decoración del dormitorio de matrimonio es un tanto delicada ya que su estilo debe reflejar la personalidad de ambos miembros de la pareja para que los dos os sintáis a  gusto. Conseguirlo es mucho más fácil si ves ideas que puedan servirte de inspiración, y eso es lo que hemos preparado para vosotros en el siguiente artículo, con unas claves para lograr una habitación de pareja ideal para los dos.

Cabecero de cama capitulado

Cabecero de cama capitulado

Para un dormitorio clásico de matrimonio lo ideal es que nos decantemos por un cabecero de cama de look anciano como el que vemos en la imagen superior. Su estructura de madera tallada y capitulada en tonos blancos nos ofrece un interior acolchado y tapizado en colores pastel y rayas verticales.

Esta delicada combinación de madera y tela aporta un toque tradicional lleno de ligereza, gracias a que la madera no viste completamente todo el cabecero, algo que le restaría dulzura. Además su parte tapizada presenta una acolchado ideal para poder recostarse en él y mantener conversaciones con la pareja.

Viste las ventanas con unas cortinas de telas suaves

Cortinas para un dormitorio clásico

Las cortinas visten de una forma muy especial cualquier espacio. En las habitaciones en general éstas crean una sensación de confort extra, pero en un dormitorio de matrimonio en el que necesitamos de una mayor privacidad, unas cortinas bien escogidas nos dan ese plus de intimidad que buscamos.

Las cortinas en ningún momento deben restarnos demasiada luz exterior, por ello te recomendábamos que te decantases por telas suaves como la seda, el algodón o el lino. Personalmente me encantan las cortinas de la imagen superior, creadas en dos tonos que combinan a la perfección con los muebles de madera oscura y con las paredes de color beige. Es una idea que perfectamente podemos importar para nuestros hogares.

Coloca un pie de cama

Pie de cama para un dormitorio de matrimonio

Para darle amplitud a tu cama un pie de cama es perfecto. Además éstos le dan a nuestro dormitorio un toque muy especial. Podemos encontrar numerosos estilos y colores para que éste se adapte a la perfección.

Este elemento es principalmente decorativo. Puede decorar por sí solo o podemos colocar accesorios de decoración encima como pequeños cojines para darle aún más estilo. Igualmente existen pies de cama que son baúles y que, por supuesto, nos dan un pequeño espacio extra de almacenamiento.

Dormitorio de matrimonio en tonos dorados

Dormitorio de matrimonio en tonos dorados

Ésta es una de las habitaciones que más me gustan para inspirarnos. En ella encontraremos muchas ideas para poder llevar a nuestra propia casa. El primero de ellos es la excelente combinación de tonalidades que se ha logrado, con tonos claros y tonos dorados creando un espacio elegante y glamuroso.

A los tonos beiges de la pared de ladrillos rústicos y del parquet del suelo se le suman los colores marrones y dorados que hay repartidos por todo el dormitorio. La ropa de cama con estampados clásicos queda ideal combinada con esos cojines bicolores. La silla clásica con estructura de madera y tapizado dorado es también ideal. Las lámparas de pared con forma de candelabro son otro acierto. Como vemos son muchos los aspectos que podemos extrapolar a nuestros hogares.

Compártelo en tu red social: