Decoración de habitaciones infantiles clásicas

Decoración de habitaciones infantiles clásicas

Al hablar de habitaciones infantiles no siempre es necesario pensar en colorines, accesorios divertidos o motivos de personajes de la tele. Si tu hijo o hija tiene una personalidad calmada y le gustan los colores pastel y los motivos delicados, sin duda el estilo clásico puede ser perfecto para su habitación.

Por supuesto debemos aclarar que clásico no es sinónimo de aburrido o de adulto. En las imágenes que hemos preparado observaréis como el estilo clásico puede adaptarse a la edad de tus hijos y crear un espacio delicado y elegante sin olvidar la edad de la persona que vivirá en ella.

Habitación de niña inspirada en las princesas 

Habitación de niña clásica

Y la mejor prueba de que se puede crear una habitación infantil clásica en la que los niños se sientan muy a gusto es ésta que acabamos de ver, con un lugar inspirado en las princesas en las que las niñas estarán encantadas.

Ésta es especial para las niñas que se sienten ya como las grandes. La prueba es que esta habitación podría ser perfectamente la de una adolescente o la de una adulta, si no fuera porque el tamaño de los elementos está adaptado a los pequeños. De esta manera la cama con dosel es de dimensiones reducidas, al igual que el sillón de estilo renacentista.

Dormitorio infantil de explorador

Dormitorio infantil clásico

¿Tu hijo sueña con convertirse en un afamado explorador como sus héroes Tintín o Spirou? En ese caso puedes inspirarte en esta habitación infantil tan especial, ya que está llena de detalles que se acoplan a la perfección.

La madera de tonos oscuros es la principal protagonista, combinada con un fondo gris y accesorios en tonos beige. Destacar el precioso baúl que le servirá al niño para guardar sus juguetes o las maletas inspiradas en las clásicas maletas de explorador que también le servirán para mantenerlo todo organizado. En las paredes podemos utilizar carteles inspirados en viajes o decoraciones muy de estilo “La vuelta al mundo en 80 días”.

Habitación infantil encantadora

Habitación infantil llena de encanto

Si quieres crearle a tu hija un dormitorio lleno de encanto, romanticismo y dulzura, esta habitación es perfecta para servirte de inspiración. El acabado blanco mate de los muebles contrasta con los colores pastel de las paredes.

La clave de este dormitorio está en los muebles, ya que tanto la cabecera, el baúl y la mesita de noche presentan ese corazón tan especial que trasmite un encanto incomparable. No obstante me gusta como se han añadido pinceladas de color en otros elementos de la habitación para trasmitir personalidad, como en la pantalla de la lámpara de noche o las guirnaldas que acompañan al cabecero de la cama.

Dormitorio infantil de paredes animadas

Dormitorio infantil de paredes animadas

En esta habitación infantil hay muchas ideas para extraer, pero la que más destacable me parece es la decoración tan brillante que se ha elegido en las paredes. La utilización de colores no solo le da dinamismo a la pieza, sino que la hace parecer más grande de la que es. Además esta combinación de colores se ha completado con una serie de vinilos decorativos que interactúan con las franjas de una manera brillante, dándole a la pared un toque animado ideal para un dormitorio infantil.

Además de esto, podemos admirar las dos sensacionales estanterías de las paredes, cada una de un color diferente pero a juego con las franjas,  el pupitre de escuela clásico, la cama de madera con grandes laterales, que de día hace las veces de sofá gracias a los cojines, las lámparas de papel o el cordel que se ha colocado para que el niño pueda colgar sus creaciones o simpáticas guirnaldas.

Compártelo en tu red social: