Materiales para una decoración clásica

Materiales para una decoración clásica

Los materiales marcan en gran medida el estilo que los elementos que componen una decoración trasmiten al conjunto. Para que elijas los materiales apropiados para una decoración clásica hemos realizado una estupenda selección de interiores en los que apreciaremos la influencia de los materiales clave para un interior tradicional.

La madera es el material estrella

Muebles de madera clásicos

Como bien dice el enunciado, la madera es el verdadero protagonista de los interiores clásicos. Al igual que ocurre con la decoración rústica, el estilo clásico no se entiende sin la participación de la madera.

El tono de la madera marca el estilo que le daremos a un espacio. Los tonos más oscuros crearán un espacio más tradicional, mientras que los tonos de madera claros crearan interiores más actuales y dinámicos.

La distinción de la forja

Muebles de forja en un dormitorio clásico

La forja es un elemento que trasmite una gran personalidad a los espacios. Ésta es perfecta para un interior clásico, pero igualmente es recomendable para interiores rústicos o provenzales. Además de su carácter, nos gustaría recalcar la ligereza que aporta gracias a su finura, lo que hace que no agobie su presencia.

Como vemos en la imagen su presencia es posible en elementos de todo tipo, desde grandes muebles como la estructura de la cama hasta pequeños detalles como lámparas o espejos. Su presencia también es versátil, pudiendo acoplarse a todos los espacios del hogar.

El toque clásico de la piedra

Salón con chimenea de piedra

Los elementos naturales son muy bienvenidos en los interiores clásicos, como ya hemos podido apreciar hasta el momento. Y por supuesto la piedra también tiene una presencia destacada.

No todos tenemos la fortuna de contar con paredes de piedra naturales, pero como vemos en la imagen se pueden crear con resultados llamativos. Este salón con chimenea y una pequeña porción de pared de piedra es una excelente idea para implementar en nuestros hogares.

Sofás de cuero para el salón

Sofás de cuero para un interior clásico

Uno de los materiales más tradicionales y más característicos del estilo clásico es el cuero. Principalmente su presencia se asocia a sillones y sofás, como vemos en la imagen superior. Su variedad de tonalidades le da una riqueza al espacio incomparable. El cuero combinado con la madera natural es capaz de crear interiores tan interesantes como el que veíamos en la imagen, con un marcado toque inglés clásico.

Riqueza de las telas

Telas delicadas para un dormitorio clásico

En los interiores clásicos las telas deben trasmitir calidez y suavidad, como vemos por ejemplo en este precioso dormitorio. El algodón, el terciopelo o la seda son materiales que no pueden faltar en un interior tradicional.

Compártelo en tu red social: