Recibidores clásicos

Recibidores clásicos

El recibidor de una casa es un poco nuestra tarjeta de visita de cara a nuestros invitados. ¿Eres una persona a la que le gusta el estilo clásico y buscas ideas para darle ese look a la entrada de tu casa? Te ofrecemos una serie de imágenes de recibidores clásicos que te servirán de inspiración.

Espejo dorado y labrado para un recibidor clásico

Espejo dorado para un recibidor clásico

Si dispones de espacio en tu recibidor una combinación como vemos en la imagen superior puede ser perfecta, con esta sensacional combinación de elementos con personalidad. El espejo labrado de tonos dorados es quizá el elemento más destacable, pero no es la única idea que podemos copiar en nuestro hogar.

De hecho el mueble recibidor que corona el propio espejo es magnífico, con unas patas trabajadas dignas de admirar. La simetría con las lámparas y los cuadros, uno a cada lado del espejo, es otra idea a exportar. Por último destacar como el tapizado blanco de las butacas crea un contraste muy personal con los tonos dorados predominantes.

Muebles vintage clásicos

Muebles vintage clásicos

Este recibidor clásico es un buen ejemplo para ver el resultado de utilizar muebles vintage de corte clásico para la entrada de nuestro hogar. Y el resultado no podía ser más encantador. Como vemos el mueble recibidor y las sillas no van a juego, aunque combinan a la perfección. Las sillas sí son idénticas, y están colocadas de una forma simétrica respecto al mueble. Las lámparas de bronce dorado también han sido colocadas simétricamente.

Por último destacar dos detalles llenos de encanto. El primero el excelente toque que dan las flores en este espacio, dándole un toque muy natural al conjunto. El segundo el detalle tan divertido que se ha creado en la escalera, con una combinación de espejos circulares distintos.

Discreto recibidor con muebles de madera

Recibidor con muebles de madera

Perfecto ejemplo de la discreción y formalidad que podemos lograr con el estilo clásico en la decoración de nuestro recibidor. Si quieres trasmitir una imagen serie a tus invitados, la elección de muebles de madera de tonos oscuros como los que vemos en la imagen es una excelente opción.

Los tonos dorados de los tiradores de los muebles o de las perchas del perchero acaban de completar esa elegancia que trasmiten esta colección de muebles. Como vemos la homogeneidad es absoluta, siendo todos y cada uno de los elementos que componen este recibidor de la misma colección.

Gran espejo para el recibidor

Gran espejo para el recibidor

Independientemente del estilo decorativo que elijamos, el recibidor de una casa debe ser principalmente funcional ya que este espacio es el último de la casa y en él nos damos los últimos arreglos. Y para ello nada mejor que colocar un gran espejo que nos permita mirarnos a la perfección.

En las dos imágenes superiores vemos dos claros ejemplos de espejos de grandes dimensiones. La primera de ellas es mucho más clásica y se presenta con un conjunto de elementos elegantes. La segunda imagen nos muestra un mueble multifunción, con un gran espejo, un baúl que sirve para sentarnos y guardar cosas en su interior, e incluso dos pequeños percheros laterales. Todo en uno para un mueble muy práctico.

Sillón para un recibidor en tonos amarillos

Recibidor en tonos amarillos

Una vez más descubrimos los maravillosos espacios clásicos que podemos crear utilizando tonos amarillos. Este recibidor recibe una buena dosis de vitalidad gracias a esa maravillosa alfombra, a los cojines, al cuadro y a la iluminación de la lámpara de pie. La combinación de tonos amarillos y blancos es la tónica en este recibidor clásico modernizado.

Compártelo en tu red social: