Sofás clásicos

Sofás clásicos

El sofá es uno de los elementos clave de un salón, aunque nos atreveríamos a afirmar que es el más destacado de todos ellos. Por ello es tan importante su elección. En el mercado existen multitud de sofás clásicos, pero en este artículo queremos darte ideas para escogerlo y también inspiración para saber combinarlo y completarlo.

Estampado en rayas verticales

Sofá clásico a rayas verticales

Elegante, refinado, cálido, íntimo,… Todas estas sensaciones son las que trasmiten este sofá de estampado en rayas verticales. Con un estilo muy británico, este sofá es perfecto para un salón o para un espacio de invitados de corte clásico.

El look simple pero elegante de este sofá nos hace evocar el estilo de las residencias anglosajonas de principios del siglo XX. Y lo mejor de todo es que podemos crear este estilo en cualquier sofá con tan solo colocar una funda o tapizándolo entero.

Rejuvenecer el estilo del sofá

Cojines para animar un sofá clásico

A continuación vamos a ver como rejuvenecer un sofá clásico para darle dinamismo al salón. Además vemos lo sencillo que es hacerlo, tan solo colocando unos cojines de diseño animado. Las formas geométricas de los cojines en principio contrastan con el estilo sólido del sofá y con los cojines que tiene al lado de formas clásicas, pero este contraste está creado con mucho gusto y el resultado es muy positivo.

Elegancia clásica y tradicional

Sofá Coronado de B&B Italia

El sofá Coronado creado por los diseñadores Afra y Tobia Scarpa para B&B Italia le dará un toque muy especial a tu salón gracias al estilo que desprende. No obstante este sofá no es solo diseño, ya que el confort es una de sus señas de identidad. El sofá tiene más de 40 años, pero sigue siendo todo un símbolo de la relajación. Y por supuesto del estilo clásico también. Junto al sofá Chester, éste es uno de los más conocidos en el universo de la decoración.

Sofá circular en torno a una alfombra con personalidad

Sofá circular de estilo clásico

No es la primera vez que afirmamos que un truco para crear una decoración es hacerlo en torno a un elemento con  personalidad, y en este caso vemos como este sofá esquinero se centra en una sensacional alfombra y una mesa de centro de formas clásicas.

Todos los elementos en este salón son dignos de copiar, ya que si el sofá tiene una presencia enorme (tan enorme como su tamaño), la idea de colocar unas mesas auxiliares en cada uno de los extremos del sofá es admirable. Éstas van a juego con la mesa central, dándole armonía al conjunto. Las lámparas que presiden cada una de las mesas le dan aún más estilo a éstas.

Sillón clásico de inspiración vintage

Sillón clásico de inspiración vintage

Este sofá tan setentero es perfecto para un salón clásico con toques vintage. Su respaldo imita al del clásico tapizado capitoné de los sofás Chester. Sus brazos curvados, abiertos hacia el exterior, le dan un toque también muy especial. Un último detalle a destacar son sus elegantes pies de generosas formas. Como vemos en la imagen, la colocación de cojines de formas clásicas en blanco y negro puede completar el conjunto de una forma espectacular.

Sofá clásico Club

Sofás clásicos Club

Uno de los modelos de sofás que se ha convertido en todo un clásico para la decoración de interiores es el que vemos en la imagen superior. El sofá Club nace a principios del siglo XX y aunque muchos piensan que su historia comienza en Gran Bretaña, la realidad es que éste es originario de Francia.

Su creación fue toda una revolución para su época, ya que fue el primero que presentó formas más curvadas y, sobre todo, fue el primer sofá que buscó la ergonomía en sus formas para mejorar la comodidad. Y como la historia ha demostrado, fue todo un éxito. El nombre se lo debe a su presencia en clubes privados ingleses y franceses en los que se reunían hombres de la alta sociedad.

Actualmente es uno de los sofás más demandados en interiores clásicos y en decoraciones vintage. El acabado desgastado de su cuero encerado a mano y sus formas curvadas van a convertir tu sofá Club en el centro de las miradas de tu comedor. Puedes hacerte con un sofá de 2 plazas o elegir como en la imagen un conjunto de sofás 2+1 para crear un sofá tradicional lleno de encanto.

Sofá Chesterfield tradicional

Sofá Chesterfield de tela

Si el sofá Club es todo un clásico de la decoración de interiores, el canapé Chesterfield lo es aún más. No se puede imaginar un clásico salón inglés sin uno de estos muebles en su interior. Hablando de salones, si quieres inspiración para la decoración de tu salón o para crear un estilo concreto en él, los consejos prácticos para comedores de DecoUtil.com pueden serte de gran utilidad.

Pero volviendo a los sofás Chesterfield, el que vemos en la imagen superior se sale un poco de la norma ya que tradicionalmente están realizados en cuero de tonos marrones, pero la tela aterciopelada de este canapé nos parece fantástica para darle un toque acogedor a tu salón clásico. Una forma de reinventar ligeramente tu interior de estilo inglés.

Pero aunque el material del sofá es diferente, la esencia es la misma que la de los canapés clásicos, con unos botones que crean un respaldo y unos apoyabrazos capitonados llenos de clase y distinción. Por supuesto estos dos elementos (respaldo y apoyabrazos) presentan la misma altura, otra de las características seña de los canapés Chesterfield.

Interior industrial con un sofá clásico

Sofá clásico para un interior industrial

¿Es posible crear una decoración de estilo industrial con la ayuda de un sofá clásico? No solo es posible como vemos en la imagen superior, sino que es un excelente punto de partida para crear un interior lleno de encanto.

Los materiales propios de un interior industrial como el metal o el ladrillo combinan a la perfección con la madera clásica de la estructura del sofá, con el material aterciopelado de su respaldo y asientos, y con los tonos crema que éste presenta. El conjunto es maravilloso. 

Compártelo en tu red social: