Tipos de puertas

Tipos de puertas

El estilo que quieras imprimir en tu hogar va a pasar desde los modelos de muebles que elijas hasta el tipo de puertas que separarán las diferentes habitaciones. Aunque todas las puertas cumplen una misma función, hay que saber elegir muy bien la que quieres poner en según qué lugar, pudiéndote quedar una casa con mucha personalidad gracias a este complemento. Si quieres saber qué tipo de puertas existen y en qué lugar quedarían bien, sigue con nosotros este artículo, y te ayudaremos a decidir.

Eligiendo puertas para tu hogar

Para diseñar y elaborar este artículo comprobando qué puerta es mejor que otra, les hemos pedido consejo profesional a cerrajeros Fuenlabrada, ya que llevan años dedicándose a esta profesión y tienen una visión mucho más experta para darte los mejores consejos.

Puerta abatible

Posiblemente sea la puerta por excelencia que todo el mundo conocemos y tenemos en nuestro hogar, es aquella puerta que se abre al menos 90 grados. Podemos encontrarla como separación de las habitaciones, aunque lo más habitual es que sea la puerta que separe el interior de nuestra casa con el exterior. Los materiales suelen ser de madera y en algunos de los casos con cristalera translucida, para que entre la luz pero no se pueda ver qué ocurre por dentro. Es de las más comercializadas con diseños muy diferentes, como puedes ver en el catálogo de Leroy Merlin.

Puertas oscilobatientes

Estas puertas tienen como característica que pueden abrirse para ambas direcciones, es decir tanto para dentro como para fuera. Por lo general, se tratan de dos puertas a la vez las que se mueven, siendo menos habitual la instalación de una única puerta. Si tienes pensado poner este tipo de puertas, un buen lugar puede ser la cocina.

Puertas correderas

Puertas correderas

Si quieres tener bastante espacio en una habitación, aprovechando de esta manera el ángulo que normalmente quitan las puertas convencionales, lo que andas buscando es una puerta corredera. Las puertas correderas tal y como su nombre indica, se deslizan hacia un lateral, quedando en paralelo con la pared. Lo más normal es tener una sola hoja, aunque si la estancia es más grande puede tener dos inclusive. Puedes encontrar puertas que están hechas de madera como de cristal, quedando perfectamente las de una única hoja en cuartos de baño, ya que es cristal translucido, y las de dos hojas en la entrada de un salón amplio. Muchos de estos modelos puedes encontrarlos en la página oficial de Bricor para hacerte una idea de cómo quedarían en tu casa.

Puertas telescópicas

Realizadas con un material bastante fino pero a la vez resistentes, las puertas telescópicas son aquellas que tienen una serie de hojas que se recogen en un mismo lugar y al deslizarse terminan formando una única hoja. Es más común encontrárselas en cuartos infantiles o incluso habitaciones que han sido convertidos en vestidor.

Puertas plegables

Casi con la misma estructura de las anteriormente descritas, las puertas plegables tienen un sistema en forma de zig-zag que consigue hacer que se plieguen en un espacio reducido, y cuando se estiran cubren todo el hueco para aislar la habitación. Al igual que en el caso anterior, se utiliza para roperos, vestidores y en algunos casos para el cuarto de baño.

Compártelo en tu red social: