¿Qué estilos de sofás clásicos existen?

¿Qué estilos de sofás clásicos existen?

¿Tienes claro que te interesa el estilo clásico y estás buscando los sofás perfectos para tu hogar? A continuación revisamos los diferentes tipos y estilos de sofás clásicos que existen para que puedas encontrar la mejor alternativa para todos tus espacios. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores estilos de sofás clásicos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

El sofá tipo Chester

Sin duda uno de los estilos de sofás clásicos más valorado por decoradores y usuarios que están pensando en dotar su hogar de una decoración coqueta y estilosa son los sofás Chester. Se trata de un tipo de sofás clásicos, con brazos curvados y respaldos bajos a la misma altura de los brazos. Este tipo de sofás suelen estar tapizados con un capitoné continuo. Es decir, que incorporan un tapizado acolchado con diferentes botones repartidos de manera geométrica.

También son conocidos como sofás ingleses, ya que a principios del siglo XIX se usaban para ambientar los salones ingleses, mientras que actualmente son un tipo de sofás especialmente valorados que es posible encontrar con diseños clásicos que pueden combinarse con estilos modernos para conseguir la decoración perfecta del hogar.

Como puedes valorar revisando las diferentes alternativas de sofás disponibles en SofaClub, los sofás de estilo Chester se adaptan a todo tipo de estilos, aportando toques elegantes y sofisticados a las estancias, aunque siempre quedan mejor con estilos decorativos vintage o clásicos.

En sus orígenes, los sofás clásicos Chester se tapizaban con cuero, mientras que en la actualidad es posible encontrarlos tapizados con tela, con terciopelo e incluso con polipiel, en todo tipo de tonalidades. Estos sofás se caracterizan especialmente por su rigidez y robustez, con lo que para algunas personas que prefieren sofás más blandos pueden llegar a ser incómodos.

Sofás en línea

Por otro lado encontramos los clásicos sofás en línea.  Se trata de los sofás tradicionales de toda la vida, que suelen contar con dos o con tres plazas. Son sofás prácticos e interesantes que se adaptan a todo tipo de espacios y de ambientes. Dependiendo del tipo de tapizado pueden contar con estilos más clásicos o más modernos, así como también son aptos para los estilos vintage.

Este tipo de sofás pueden ubicarse en oficinas, en salones y en dormitorios.  Del mismo modo, suelen ubicarse en salones clásicos con bastante espacio combinados con otras alternativas (por ejemplo, escogiendo un sofá de dos plazas y otro de tres plazas, complementados con sillones o con butacas de estilo clásico, siendo una buena alternativa, por tanto, si estamos buscando sofás de calidad para recibir invitados o si tenemos una familia numerosa.

Sillones clásicos

A continuación encontramos los sillones clásicos. Este tipo de sillones se suelen usar cuando se quiere ganar plazas en un salón con otro tipo de sofás, pero también para ubicarlos en bibliotecas, zonas relax o zonas de lectura con un marcado estilo clásico, siendo también ideales para aprovechar mejor las esquinas del salón. Además, estos sillones son también una buena opción para ubicarlos en habitaciones y disfrutar de rincones personales únicos en los que desconectar o disfrutar de nuestras aficiones favoritas, como por ejemplo la lectura o la costura.

Sillones orejeros

Además de los sillones clásicos tradicionales, encontramos los sillones orejeros, unos sillones que destacan especialmente por su marcado estilo clásico. Este tipo de sillones pueden ser antiguos y estar restaurados o directamente imitar a los clásicos sillones orejeros antiguos con su estilo. Son sillones de grandes dimensiones que tienen la zona de las orejas muy marcadas. Sus reposabrazos suelen ser muy altos y cuentan con formas redondeadas. En la actualidad es posible encontrarlos en muchos colores, tejidos y estampados diferentes, que sin duda permiten complementar a la perfección todo tipo de salones de estilo clásico.

Sofás con canapé

Por otro lado, encontramos los sofás con canapé. Son sofás que no sólo son clásicos, sino que son prácticos, porque nos permiten disponer de un espacio de almacenaje extra en el salón, en el comedor o en la zona del hogar en que nos decidamos a ubicarlos, siendo una gran alternativa si no tenemos muchos armarios en nuestro hogar. A la hora de escoger este tipo de sofás, si queremos adaptarlos al estilo clásico, será fundamental tener en cuenta el tipo de tapizado y escoger un estampado elegante y que combine a la perfección con el resto de la estancia.

Sofás chaise longue clásicos

Finalmente, sin duda uno de los tipos de sofás más polivalentes y prácticos que existen son los chaise longue. Este término proviene del francés y significa "silla larga". Hace siglos estos sofás se usaban en las cortes francesas, como elemento decorativo y de descanso. De esta manera, si bien existen muchos tipos de sofás chaise longue disponibles en el mercado en la actualidad, sin duda los chaise longue de terciopelo con estilos clásicos, son un tipo de sofás que marcan la diferencia. Estos sofás cuentan con una prolongación en uno de sus asientos y su configuración es en forma de L. Se trata de sofás especialmente prácticos, ya que permiten aprovechar las esquinas, se les puede incluir un arcón y además permiten descansar las piernas cómodamente sin renunciar al estilo clásico.

Compártelo en tu red social: