Tipos de mamparas de ducha

Tipos de mamparas de ducha

Si estás aquí seguramente sea porque estás renovando el cuarto de baño y te interesa conocer los diferentes tipos de mamparas de ducha para poder saber cual encaja mejor con tu estilo. Y para eso estamos aquí, te vamos a mostrar un listado de mamparas de ducha para que puedas conocerlas y así elegir la que mejor encaja con tus necesidades. Como vas a ver a continuación, hay muchos modelos entre los que elegir.

Mamparas de ducha plegables

Desde Asealia nos indican que este tipo de mamparas de baño es una de las más demandadas. Esto se debe a que son muy cómodas de usar y ocupan muy poco espacio. Se adaptan muy bien a todo tipo de cuartos de baño, incluso son una buena opción para los cuartos de baño pequeños.

El sistema es sencillo, las hojas de la mampara se doblan sobre sí mismas como si fuesen un acordeón. Además, son fáciles de abrir y dejan mucho espacio para que las personas puedan entrar y salir de la ducha con gran facilidad. Como punto negativo se podría decir que es un tipo de mampara que se desgasta más que otros tipos por el roce que sufre con cada movimiento.

Mamparas de ducha abatibles

Es un tipo de mampara que está muy de moda por su elegancia, aunque necesita más espacio que las plegables para abrirse. A cambio podemos disfrutar de una apertura total a la hora de acceder al baño o al plato de ducha. Es decir, el acceso es más cómodo. Es una opción muy demandada en los cuartos de baño grandes.

Este tipo de mamparas pueden ser una opción muy interesante si el baño lo va a usar una persona mayor, gracias a que ofrecen una gran comodidad en todos los aspectos. A esto hay que añadir que no tienen perfiles o railes que puedan provocar tropiezos, es decir, es una variedad de mampara realmente segura.

Mampara de ducha corredera

Otra de las mamparas que tienen más demanda según nos comentan los expertos. Es un tipo de mampara que se presenta como una buena solución a la hora de aprovechar al máximo el espacio sin perder nada de elegancia en el cuarto de baño. Es un tipo de mampara que no ocupa espacio al abrirse, ya que son puertas correderas. Dentro de este rango de mampara podemos ver los modelos que son totalmente correderas y los modelos que tienen parte fija y otra parte corredera. Todo dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Gracias a ese sistema se pueden colocar delante de otros muebles sin perder elegancia y sobre todo sin ocupar espacio que al fin y al cabo es lo más importante en los baños pequeños.

Funcionan a través de unos rodamientos. En los últimos años esta tecnología ha evolucionado mucho. Esto significa que son mucho más duraderos y sobre todo ya no hacen tanto ruido como los modelos iniciales, lo cual es de agradecer. Por si eso fuese poco, es un tipo de mampara que conserva muy bien la temperatura interna y también ayuda a reducir las fugas de agua. Así se evita tener que recoger el agua tras cada ducha. Y como hay una gran demanda de este tipo de mampara, te puedo asegurar que hay muchos modelos entre los que elegir. Esto ayuda a que cada uno pueda elegir la mampara que mejor encaja con sus necesidades.

Mamparas fijas de ducha

Otra variedad de mampara que tiene bastante demanda. Destaca por tener paneles abiertos. Pueden ser fijos de ducha u hojas de ducha. Para hacernos a la idea, este tipo de mampara destaca por tener una parte de cristal fija. Luego queda un hueco para que la persona entre y salga. Aunque es verdad que también puede haber una hoja fija y luego otra abatible o corredera. Todo dependerá del modelo elegido.

Lo que sí está claro es que este tipo de mampara se está poniendo de moda por su elegancia, comodidad y precio. Tienen un diseño sencillo y a su vez destacan por ser minimalistas, de aquí que estén teniendo mucho éxito sobre todo entre los jóvenes y las personas que quieren dar a su cuarto de baño un toque moderno. Normalmente las hojas son fabricadas con cristal de seguridad para evitar que el cristal se rompa en caso de golpe, de aquí que los grosores suelan ser importante. Para que te hagas a la idea, el grosor más pequeño no suele ser inferior a los 6mm.

Mamparas semicirculares

Son las que se instalan en los platos de ducha que son circulares. Normalmente suelen ser puertas correderas que se adaptan a las medidas del plato para conseguir un buen encaje. Suele ser común que los cristales sean trasparentes, pero también se pueden encontrar mamparas con algunos motivos decorativos para añadir más elegancia y sobre todo conseguir algo más de privacidad cuando alguien se está duchando.

Compártelo en tu red social: