10 claves para ahorrar dinero con la reforma de tu casa

10 claves para ahorrar dinero con la reforma de tu casa

¿Estás pensando en reformar tu casa pero no quieres que esto te suponga un trastorno en tu presupuesto anual? Nuestros expertos te presentan a continuación las claves principales para conseguir ahorrar dinero con la reforma de tu casa. Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos para no gastar en exceso al reformar tu casa.

Ten claro lo que vas a reformar

Lo primero que debes hacer si quieres ahorrar dinero con la reforma de tu casa es valorar lo que quieres reformar, lo que necesitas y lo que no para tu hogar. Obviamente cuando te metes es una reforma es sencillo perder el norte, querer cambiarlo todo y crear la casa más bonita del mundo pero realmente es fundamental ser coherente y ceñirnos a lo que necesitamos y a lo que nos gusta desde el principio teniendo una idea clara de lo que vamos a reformar en casa.

Establece un presupuesto

Por otro lado, para ceñirnos al punto número uno resulta clave establecer un presupuesto aproximado. Quizá incluso necesitemos financiación para poder reformar la casa, pero sea como sea debemos ceñirnos al presupuesto que establezcamos en este paso y adaptar la reforma a este presupuesto.

Escoge los materiales y los acabados

Una forma de ahorrar en la reforma del hogar es seleccionado los materiales y los acabados más económicos. Ahora bien, como nos explican los profesionales en reformas de UrbanaInteriorismo, quienes tienen bien claro la importancia de elegir materiales óptimos, en este punto cabe reseñar que nunca se debe ahorrar en calidad.

Consejos para ahorrar en materiales

Lo que puedes hacer es por ejemplo reducir azulejos, ajustar la albañilería a los muebles que vamos a ubicar, buscar materiales de segunda mano y seleccionar siempre piezas de buena calidad pero que por unos u otros motivos puedas adquirir de forma más económica en el mercado. En este punto lo mejor que puedes hacer es buscar y buscar hasta encontrar buenas ofertas en los productos y materiales que más te interesen.

Busca ayuda a buen precio

Por otro lado resulta fundamental buscar un buen equipo que vaya a ayudarte con la reforma al mejor precio. Para ello nada mejor que contrastar muchísimas alternativas y profesionales diferentes hasta dar con los que mejor se amolden a lo que necesitas para reformar tu casa. Ten en cuenta también que es fundamental elegir buenos profesionales si no quieres tener que estar rehaciendo cada poco las obras, con el consecuente gasto que esto significaría.

Valora los permisos y licencias

Tampoco puedes olvidarte de los permisos y de las licencias. Es fundamental tener claro que las tasas y los permisos son obligatorios para poder hacer obras con lo que te recomendamos que te informes antes de empezar las obras. Si tu casa está en zona protegida quizá no puedas acometer las obras que quieres hacer y si la reforma alterará elementos estructurales del edificio necesitarás unas licencias específicas así que acércate a tu ayuntamiento lo antes posible para tener estas cosas claras y poder incluirlas en tu presupuesto para ajustarte al máximo que hayas establecido desde el principio.

Elige los mejores profesionales

Sin duda el seleccionar a los mejores profesionales para la reforma de tu casa te hará ahorrar dinero. Mucha gente cree que comparando presupuestos ya ahorrará en la reforma de su vivienda pero lo cierto es que si escoger a unos profesionales deficientes, por muy económico que sea su presupuesto al final terminarás aumentándolo y pagando de más porque tendrás que volver a rehacer las obras, comprar nuevos materiales, etc. Escoge a los profesionales que te ofrezcan el balance perfecto entre un buen precio y una gran eficiencia y conseguirás ahorrar dinero con la reforma de tu casa sin darte cuenta.

Pide presupuestos al detalle

Para ello es importante que elijas siempre presupuestos detallados en todas las partidas. De esta forma podrás tener en cuenta las distintas partes de la obra y también el total del proyecto. Esto es fundamental para no llevarte sorpresas al final de la obra ya que al poder revisar el presupuesto desglosado en diferentes partidas podrás comprobar de forma más sencilla si las reducciones o ampliaciones que finalmente tengas que hacer se han hecho de manera ajustada a lo que acordasteis en un primer momento.

Valora alternativas a las obras

Por otro lado también deberías tener en cuenta si de verdad necesitas hacer obras o te bastaría con remodelar algunos espacios de tu hogar. En la actualidad puedes evitar las obras en muchos espacios usando pintura anti-humedades, seleccionando materiales de PVC o revistiendo con vinilo algunos espacios.

Pide subvenciones o ayudas

Por último también deberías valorar la solicitud de subvenciones o ayudas para acometer la reforma de tu casa. El Ministerio de Fomento ofrece ayudas, préstamos y subvenciones para la reforma y la rehabilitación de casas que pueden resultarte interesantes.

Compártelo en tu red social: