Camas para dormitorios clásicos

Camas para dormitorios clásicos

La cama es, quizá, el elemento más importante en la decoración de un dormitorio. Las primeras miradas al entrar en una habitación se dirigen a ella, por eso es relevante centrar la decoración clásica partiendo de la cama.

Para acertar con la cama clásica sobre la que centraremos la decoración del dormitorio, a continuación hemos preparado una serie de imágenes con camas que nos servirán de inspiración y nos darán ideas sobre con qué elementos combinarlas.

Cabecero tapizado capitoné

Cabecero tapizado capitoné

El tapizado capitoné es un detalle muy utilizado en los interiores clásicos por el toque lleno de suavidad y calidez que éstos trasmiten, por lo que parece evidente que escoger un cabecero de cama con este tapizado tan especial es una excelente elección. Y como una imagen vale más que mil palabras, la imagen superior refuerza esta teoría.

Este sensacional cabecero tapizado capitoné con una estructura de madera tallada en tonos dorados es un elemento muy destacado dentro de un dormitorio elegante y distinguido. La combinación de tonos dorados y colores claros crea contrastes que le dan un toque muy personal al dormitorio.

Cama con estructura de madera natural

Cama clásica de madera natural

Si nos dicen que pensemos en un dormitorio clásico, es muy probable que muchos nos imaginemos un dormitorio como el que vemos sobre estas líneas, ya que presenta una línea clásica muy tradicional. La madera de tonos oscuros es la verdadera protagonista del espacio, estando presente no solo en la trabajada estructura de la cama, sino en todos los elementos que componen el dormitorio.

El marrón es el color principal del dormitorio, reforzado por unas paredes en un marrón de tonos claros. Para compensar su fuerza se han elegido elementos importantes en blanco, como los marcos de las ventanas, sus estores o la ropa de cama.

Cama capitoné con pie de cama clásico

Cama capitoné con pie de cama clásico

Nuevamente vemos un tapizado capitoné como elemento principal de esta cama clásica. No obstante ésta la hemos seleccionado por el precioso pie de cama que se ha elegido para acompañarla. Éste presenta un tapizado igualmente capitoné, lo que refuerza la armonía de todos los elementos del dormitorio. Los tonos neutros y dorados son nuevamente los protagonistas.

Cama clásica modernizada

Cama clásica modernizada

Este dormitorio presenta un estilo muy personal, con un look mayoritariamente clásico pero con una línea muy redondeada que le da un toque moderno muy especial. Los tonos crema son los protagonistas en cuanto a color, mientras que en cuanto a elementos es el gran cabecero de forma redonda y detalles clásicos el que centra la atención de todas las miradas.

Cama de forja de estilo clásico

Cama de forja de estilo clásico

La forja es otro de esos materiales siempre bien recibidos en un espacio clásico. Éste además es capaz de otorgarle a los espacios un toque de autenticidad muy personal, algo que podemos comprobar en la imagen superior. La estructura de todos los muebles que componen este dormitorio está realizada con forma de tonos oscuros, y el resultado es una habitación simple, discreta y llena de pureza.

Compártelo en tu red social: