Darle elegancia a un suelo es complicado a no ser que nos ayudemos de la función de las alfombras. En esta selección de imágenes veremos como ayudarnos de ella para completar, con muchísima elegancia, un interior clásico.
Alfombra clásica para la cama del dormitorio
Esta idea me parece estupenda para darle calidez a un dormitorio clásico. Lo normal en estos espacios es elegir pequeñas alfombras para colocar a los lados de la cama o en los pies, pero como vemos en la imagen podemos decantarnos por una gran alfombra que ocupe toda la cama.
Ésta además de un ambiente cálido para nuestros pies crea un espacio visual estupendo, ya que delimita la zona de descanso y la “separa” del resto del dormitorio. ¡Fantástica idea!
Calidez de las alfombras para un interior romántico
Los interiores románticos se caracterizan por la pomposidad de sus materiales y por buscar siempre sensaciones acogedores en sus interiores. Eso es lo que se consigue con esta sensacional alfombra de aspecto esponjoso colocada en la zona del comedor sobre una mesa y unas sillas maravillosas.
Los tonos suaves de la alfombra armonizan con todos los elementos del comedor excepto con el marrón de las cortinas, que son las encargadas de romper la frialdad del ambiente y darle vitalidad al conjunto.
Alfombras para el salón
Las alfombras tienen cabida en todos los espacios de la casa, ya lo decíamos. En este caso vemos como la misma alfombra que veíamos anteriormente también es ideal para crear un salón lleno de encanto. Ésta ayuda además a potenciar el mobiliario clásico de este salón y armonizar el suelo con los tonos beige de los muebles.
Alfombra clásica en tonos marrones
Con esta alfombra vemos como es posible combinar y armonizar con estilo un juego de sofás de cuero marrón con unos muebles de líneas clásicas. Esta alfombra de corte clásico crea un conjunto armonioso lleno de elegancia y discreción para un interior clásico y bastante tradicional. Destacad la acertada elección del color pastel de las paredes, ya que crea un contraste muy especial con los tonos marrones de todo el salón.
Alfombra para crear un toque animado
No es la primera vez que afirmamos que las pinceladas de colores vivos en los interiores clásicos deben darse gracias a los accesorios, y en esta ocasión vemos una buena muestra de ellos. ¿Cómo darle un toque animado y femenino a un dormitorio clásico? Observa lo fácil que es colocando una alfombra rosa y un sillón con un tapizado a juego con ésta. El resultado es un soplo de aire freso sin perturbar lo más mínimo el clasicismo que se busca en este espacio.
Alfombra para un interior clásico nórdico
El estilo nórdico no está reñido con la decoración, como podemos apreciar en esta imagen. La alfombra de tonos azulados acaba de completar las pequeñas pinceladas de color que apreciamos en la blancura que reina en todos los elementos de este salón nórdico.