Azulejos y cerámicas, clásicos en decoración

Azulejos y cerámicas, clásicos en decoración

Aunque son muchas las tendencias y técnicas que existen para decorar espacios, algo que nunca pasa de moda son los azulejos y cerámicas cuando se quieren resaltar paredes y suelos, creando ambientes diferentes, atractivos y únicos.

Estos son complementos perfectos para para dar soluciones con modelos coloridos y diseños geométricos para crear ambientes sofisticados y con mucha personalidad. ¿Quieres estancias exclusivas? A continuación, mostramos las últimas tendencias para sorprender a todos.

Creaciones artísticas de toda la vida

Los azulejos y cerámicas han estado presente desde la época neolítica, siendo de gran importancia para los egipcios, sirios y persas lo cuales los usaban para decorar y adornar las edificaciones.

Está es una costumbre que se ha extendido hasta nuestros días pero empleando nuevos materiales y técnicas, con diseños, colores y texturas para los diferentes gustos y necesidades.

Lo último en revestimiento para paredes

Si estás pensando en los revestimientos para paredes, los azulejos son un clásico que nunca pasan de moda y son de gran importancia en la decoración de interiores. Es posible encontrar maravillas, en coloridos modelos y que dan ese toque especial a las cocinas y baños.

Hoy día está de moda los azulejos mini y son realmente encantadores, si buscas en tiendas online como Gibeller, podrás encontrar en su página web de todo, hasta los típicos modelos hexagonales, para todos los gustos.

Este tipo de revestimientos se les considera una gran solución decorativa para las viviendas, creando un plus decorativo en cada espacio. Aunque es posible encontrar azulejos en grandes tamaños para esos espacios amplios, los azulejos minis son un nuevo formato que encantan a decoradores, diseñadores y arquitectos.

Son ideales para esos espacios reducidos siendo una de las mejores tendencias los hexagonales, logrando a diferencia de los diseños grandes, lograr centrar la atención en las paredes como algo independiente.

Lo increíble de estos elementos decorativos es que también están empezando a utilizarse en los suelos , creando un efecto visual encantador. Por ejemplo, si se combinan mini hexagonales en color negro en un baño blanco es demasiado espectacular el contraste que se logra.

Si lo que se quiere lograr es un estilo vintage, los mini azulejos tipo metro son perfectos incluso dentro de la decoración escandinava o nórdica.

Soluciones que enamoran

Otra de las tendencias para crear espacios diferentes y atractivos son las cerámicas y hoy día es posible encontrar diferentes modelos y tamaños para adaptarse a suelos y paredes sin dejar de lado las características funcionales de revestir el hogar con estos elementos.

Entre las últimas tendencias podemos mencionar los formatos en gran tamaño, ofreciendo soluciones de piezas con inspiración tradicional, pero con estilos visualmente sorprendentes sobre todo para zonas exteriores

con formatos que tienen el aspecto de cemento y encajan a la perfección en ambientes crudos y oníricos.

El barroco cocido también está dando mucho de qué hablar sobre todo en las construcciones contemporáneas. En Gibeller seguro encontrarás los nuevos diseños que, aunque inspiran lo tradicional se adaptan a necesidades creativas, con nuevos tonos, texturas y formatos.

Si eres de los que presta mucha atención a los suelos y paredes, la cerámica con diseños geométricos se ha convertido en el papel principal de cada espacio, donde se conjugan la forma y la tonalidad, creando espacios originales y sofisticados, pero con la sensibilidad del pasado.

Los colores oscuros también están tomando fuerza para revestir los suelos de las habitaciones, ten presente los colores marrones, negro y hasta el azul, con estas tonalidades vas a poder crear ambientes acogedores.

Quieres una estancia elegante pero diferente apuesta por las cerámicas de formato hexagonal o Penta , son increíbles porque simulan muy bien las estructuras propias de la naturaleza y en donde el recorrido de las fibras y formas naturales como tallos, colmenas y cortezas se respetan.

Puedes combinar diversas texturas, rugosas, planas, voluminosas, pulidas, brillantes y mates, con esto vas a poder diferenciar los espacios y realzar la estética de paredes y suelos.

Son muchas las alternativas que tienes, la decisión está en tus manos

Compártelo en tu red social: