Cómo montar una piscina de acero

Cómo montar una piscina de acero

¿Por fin te has decidido a montar una piscina en el jardín? A continuación te contamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para montar una piscina de acero con las mejores garantías de forma profesional. Sigue leyendo para valorar los mejores tips y recomendaciones profesionales para montar una piscina de acero de forma eficiente y segura.

Cómo se instala una piscina prefabricada

A la hora de instalar una piscina prefabricada debes tener en cuenta su ubicación. Lo mejor es ubicarla en espacios en los que vayamos a poder aprovechar al máximo las horas de sol, y siempre a una distancia prudencial de los árboles para prevenir que el agua pueda ensuciarse rápidamente de insectos y de hojas.

Asimismo, también es importante revisar diferentes aspectos técnicos como la estabilidad del terreno, las tomas de agua disponibles y la ubicación de la depuradora de agua.

A continuación, tal y como nos han explicado los expertos en piscinas prefabricadas a los que hemos consultado para la elaboración de este artículo, debemos tener en cuenta el tipo de piscina prefabricada que vamos a escoger según su forma: ovalada, curvada, clásica...

Del mismo modo, debemos planificar y realizar la excavación del terreno, nivelar el suelo y cubrirlo con una capa de grava, dependiendo de si queremos una piscina enterrada o elevada.

Para colocar la piscina prefabricada debemos tener mucho cuidado. Lo mejor es contar con profesionales especializados expertos en piscinas como PiscinasAthena para garantizar el correcto encaje de la piscina en el terreno. Además, tendremos que instalar la depuradora de agua.

El siguiente paso será llenar nuestra piscina prefabricada. Es un paso muy importante, pero para realizarlo antes tendremos que hacer las conexiones entre las tuberías y las boquillas de impulsión, aspiración y sumidero, además de conectar la depuradora de agua.

Lo más normal es que el terreno excavado sea algo más grande que la piscina. De esta manera, cuando la coloquemos y la rellenemos tendremos que corregir las zonas sobrantes rellenándolas con grava. Asimismo, antes de poder disfrutar de nuestra piscina prefabricada será interesante elaborar unos bordes de hormigón a su alrededor para ubicar piedra de coronación.

Cómo montar piscina de acero

A la hora de montar una piscina de acero, lo primero que debemos valorar es cómo está el terreno en que vayamos a ubicarla. Si no está en las mejores condiciones hay que prepararlo para poder ubicar mejor la piscina. El terreno debe estar nivelado para no tener problemas de montaje ni pinchazos o rajas.

También debemos tener en cuenta la depuradora de la piscina, ya que tendrá que poder ubicarse al lado de la piscina. Además, habrá que poder conectarla a la red eléctrica doméstica y también tendrá que contar con un desagüe para depurar el agua.

Para realizar el montaje de la piscina desmontable debemos seguir las instrucciones de los expertos. Si vamos a ubicar un liner debemos asegurarnos de que queda libre de arrugas.

Durante el montaje, debemos revisar también que la depuradora se encuentra bien conectada para que su funcionamiento sea eficiente. Para asegurar la piscina de acero y sus componentes rellenaremos primero la piscina tres cuartos. Si la comprobación es correcta la llenaremos hasta la válvula de retorno. Si todo funciona bien la llenaremos hasta el skimmer. De esta manera podremos comprobar que la instalación ha sido correcta sin contratiempos. Del mismo modo, es recomendable dejar entre cinco y siete centímetros desde el agua hasta el borde de la piscina.

Consejos para comprar piscina desmontable

Finalmente, a la hora de escoger una piscina desmontable, primero que nada debemos tener en cuenta su estructura y el material con el que está elaborada. Si vamos a guardarla al finalizar el verano las mejores son las tubulares o las inflables. Si queremos dejar la piscina y mantenerla durante todo el año, las piscinas con paneles de acero son la mejor opción.

En segundo lugar debemos valorar que el terreno en que vayamos a ubicar la piscina tiene que ser resistente, firme y debe estar liso y nivelado. Recomendamos elegir zonas soleadas cerca de tomas eléctricas para conectar la depuradora, de tomas de agua para rellenarlas y de un desagüe para el vaciado. Asimismo, debemos valorar que no pasen conexiones subterráneas por la zona.

A la hora de elegir el sistema de filtración de agua debemos tener en cuenta que las depuradoras de arena ofertan un mejor rendimiento y requieren un menor mantenimiento que los filtros de cartucho. Del mismo modo, también es importante escoger piscinas desmontables que cuenten con un buen servicio técnico y con las que vaya a ser sencillo encontrar recambios.

En cuanto al mantenimiento del agua, lo mejor es usar pastillas de cloro con dosificadores flotantes o cloradores salinos.

Además, los expertos recomiendan tener en cuenta que si queremos enterrar la piscina, lo mejor será contactar servicios profesionales. En algunos casos también tendremos que valorar que deberemos contar con un permiso de obra.

Es recomendable también valorar el presupuesto ofertado por diferentes fabricantes para encontrar la mejor piscina al mejor precio. Los precios de estas piscinas cambian en función de los materiales, de sus dimensiones, del tipo de filtración y de los accesorios.

También es interesante tener en cuenta qué vamos a hacer en invierno cuando termine la temporada de baño, escoger un limpia fondos de calidad especialmente pensado para piscinas desmontables y valorar si vamos a adquirir la piscina online o en una tienda física.

Compártelo en tu red social: