Cómo elegir un sofá cama elegante para un piso clásico

https://biancosofas.com/catalogo/sofas-cama/#mce_temp_url#Los muebles multifuncionales se han ido popularizando cada vez más con el paso del tiempo. Esto se debe a que aportan mucha comodidad y funcionalidad en espacios reducidos en los que no se podrían incorporar muchos muebles y que, por el contrario, requieren de muebles que puedan cumplir más de un fin.

Dentro de este tipo de muebles, uno de los más buscados en la actualidad es el sofá cama. Este puede ayudar a tener una cómoda cama y un sofá a la vez en un pequeño apartamento, a la vez que puede contribuir a tener espacio para visitas que se queden a dormir cuando sea necesario. 

Hoy en día, puedes encontrar una amplia diversidad de opciones de sofá cama. Por eso, a continuación, vamos a contarte las claves a tener en cuenta para elegir el más adecuado y obtener la máxima calidad y confort para un piso clásico. 

Claves para elegir un sofá cama

En un contexto en que podemos elegir entre muchas opciones de sofá cama, elegir el más adecuado para cada caso puede ser complejo. Sin embargo, el sofá cama es una decisión que se debe tomar con cuidado, a fin de encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada caso. 

Para que puedas encontrar el mejor para ti, vamos a contarte a continuación las principales claves a tener en cuenta para elegir un sofá cama:

Tamaño adecuado

Hoy en día, el sofá cama se puede encontrar en una amplia diversidad de tamaños. Por eso, es importante medir el espacio en que se va a colocar, a fin de encontrar el tamaño correcto. Algo a tener en cuenta es que el sofá cama debe tener el tamaño correcto para el espacio tanto cuando está cerrado como cuando está abierto. 

Si el sofá cama es perfecto para el espacio cuando está cerrado, pero es demasiado grande al abrirse, puede acabar representando gran incomodidad cada vez que se lo quiera usar. Por eso, es indispensable conocer bien las dimensiones a fin de elegir la opción adecuada.

Si el sofá cama es perfecto para el espacio cuando está cerrado, pero es demasiado grande al abrirse, puede acabar representando gran incomodidad cada vez que se lo quiera usar. Por eso, es indispensable conocer bien las dimensiones a fin de elegir la opción adecuada (fuente: https://biancosofas.com/catalogo/sofas-cama/).

Comodidad

En segundo lugar, vamos a hablar de la comodidad. Especialmente en los casos en los que el sofá cama se va a usar con mucha frecuencia (como puede ser cuando es la única cama en la vivienda), la comodidad es un aspecto sustancial.

Si el sofá cama se usa con frecuencia, hay que tener en cuenta que un sofá cama de baja calidad donde no se haya puesto mucho interés en la comodidad, puede acabar repercutiendo en la salud y el bienestar de quien lo usa. Esto incluye dolores de espalda, mal descanso, dolores de cabeza, entre otras cosas.

El material

Este es un criterio que se debe tener en cuenta tanto para el sofá cama como para el sofá convencional. El material de la construcción hace a la durabilidad y resistencia del sofá, a la vez que el material del tapizado va a determinar lo fácil que sea de limpiar, si es resistente a las manchas, entre otras cosas.

Por ejemplo, en una casa en la que hay niños o donde hay mascotas, un tapizado que sea resistente, antimanchas y fácil de limpiar, va a ser determinante para que se pueda mantener en perfecto estado a lo largo del tiempo.

El estilo

Finalmente, otro de los criterios que se puede tener en cuenta tiene que ver con el estilo del sofá. Para ello, se debe tener en mente el estilo general de la vivienda y también el estilo de la habitación en la que se va a colocar el sofá cama. 

Hoy, además, puedes encontrar sofás cama de muchos colores y diseños, pudiendo hacer que este se adapte al ambiente o que llame la atención como un punto focal, convirtiéndose en un verdadero elemento decorativo

Características de un sofá cama de estilo clásico

Un sofá cama de estilo clásico suele tener una estructura compleja y ser algo más pesado, tendiendo a ocupar más espacio. Generalmente, es un sofá que se apoya sobre patas de metal o de madera gruesa y que, al abrirse, se despliega de forma muy similar a una cama convencional, debido a que cuenta con colchón propio y busca generar el aspecto de una cama común.

Por lo general, la forma de apertura de este tipo de sofás cama es de dos o tres pliegues, pudiendo desplegarse sin la necesidad de separar el mueble de la pared. Se abre desde adentro hacia afuera y las bases de metal se van acomodando automáticamente. Lo único que se debe hacer es retirar los cojines y estirar el respaldo hacia el frente. 

“Generalmente, es un sofá que se apoya sobre patas de metal o de madera gruesa y que, al abrirse, se despliega de forma muy similar a una cama convencional, debido a que cuenta con colchón propio y busca generar el aspecto de una cama común”. 

¿Cómo saber si un sofá cama es de buena calidad?

Identificar cuándo un sofá es de buena calidad o no, es algo que puede ser más complejo de lo que parece. Sin embargo, que el sofá cama sea de buena calidad es indispensable ya que determinará su vida útil y también la comodidad que este sea capaz de aportar.

Por eso, a continuación, queremos darte algunas claves a analizar en todo sofá cama para evaluar que sea de calidad. 

“Que el sofá cama sea de buena calidad es indispensable ya que determinará su vida útil y también la comodidad que este sea capaz de aportar”. 

  • El armazón: la estructura debe ser consistente y fabricada con buenas garantías.
  • Las patas: las patas sostienen el peso del armazón y de las personas, por lo que es importante que sean firmes y de materiales durables y resistentes.
  • Zona lumbar: la zona lumbar del sofá cama es una de las partes más importantes para saber si es un sofá de calidad. Esta debe ser acolchada y brindar un buen sostén a esta parte del cuerpo.
  • El reposabrazos: debe estar a buena altura y sujetarse bien, sin deformarse ni caerse cuando se usa.
  • Sostén: si el sofá se hunde cuando una persona se sienta, estamos frente a un sofá de mala calidad. Por eso, es importante que sea resistente, sin necesidad de ser super duro.
  • Suavidad: otro elemento importante para la comodidad es la suavidad de los materiales.
  • Suspensión: si la suspensión falla, el sofá cama será menos duradero en el tiempo. Es importante que tenga una buena suspensión natural. 
Compártelo en tu red social: