El papel pintado es una excelente alternativa para las paredes de un espacio clásico. Aplicado en todas las paredes o en solo una de ellas, los resultados pueden ser muy interesantes como comprobaremos en las siguientes imágenes de papeles pintados clásicos.
Papel pintado de rayas verticales
El papel pintado de rayas verticales es perfecto para un interior clásico, sobre todo cuando los colores combinan tan bien con este estilo decorativo como los que vemos en la imagen. Esta idea es perfecta también para crear mayor sensación de amplitud en un espacio, ya que las rayas en vertical dan la sensación de mayor altura.
En este dormitorio en concreto es bueno destacar como la alfombra elegida presenta los mismos colores que los del papel pintado, lo que ayuda a armonizar el estilo general del conjunto.
Pared oscura con papel pintado
El color negro es un color que queda muy elegante pero que es difícil de usar ya que tiende a oscurecer los ambientes si se usa con desmesura. Pero usado con estilo es capaza de crear ambientes maravillosos, como el que vemos en la imagen superior.
Aquí tenemos el ejemplo perfecto de cómo oscureciendo una pared se puede crear un espacio elegante y distinguido. En este caso es un dormitorio, pero esta idea puede extrapolarse a cualquier espacio de la casa. Para la pared se ha utilizado un papel pintado negro con detalles floridos clásicos en dorado. Estos detalles los encontramos también en la ropa de cama, lo que ayuda a armonizar el ambiente general de la pieza.
Papel pintado para las paredes de una buhardilla clásica
¿Es posible darle aún más personalidad a una buhardilla? La respuesta nos la da las dos imágenes superiores, con dos preciosas buhardillas en las que se ha utilizado el papel pintado para crear espacios encantadores. Además el papel pintado se utilizado para diferenciar claramente las zonas reservadas al descanso. Una muy buena idea visual que podemos exportar para cualquier tipo de espacio del hogar. En un salón-comedor, por ejemplo, es una muy buena alternativa para “separar” ambos espacios.
Papel pintado para un dormitorio de lujo
Si buscas ideas para crear un dormitorio romántico y distinguido, puedes comprobar como ayudándote del papel pintado puedes lograr excelentes resultados. Éste en concreto presenta un estampado florido abstracto que curiosamente es el tema del cuadro que preside la cabecera.
El fondo crema del papel pintado combina a la perfección con el dorado de la cabecera y de las diferentes lámparas. Por último destacar la blancura tanto del suelo como del resto de elementos del dormitorio (incluidos muebles)) para contrarrestar la fuerza del dorado y que nada perturbe el descanso.
Cabecero para un dormitorio romántico
¿Tu sueño es crear un dormitorio romántico de ensueño? Pues en la imagen superior tienen una buena colección de ideas practicas para implementar en tu propia habitación.
Una cama con cabecero lleno de decoraciones clásicas, un dosel creado con telas suaves de algodón de colores neutros, lámparas de noche elegantes sobre unas mesitas clásicas de ensueño, un papel pintado elegante de tonos discretos que combinen con una pared en tonos amarillo pastel, cuadros con marcos decorados en tonos dorados, ropa de cama de seda… Estas ideas y muchas más puedes aplicarlas en tu casa. El resultado ya puede comprobar lo espectacular que es.