Materiales anti humedades para evitar la capilaridad

Materiales anti humedades para evitar la capilaridad

La humedad por capilaridad es uno de los problemas más comunes que suelen aparecer por lo general en plantas bajas como sótanos en las viviendas.

Esto sucede por la humedad que absorbe el material de las paredes por medio de la cimentación.

Puede pasar por diferentes motivos la primera y la que suele ser más común es por roturas o instalaciones subterráneas conductoras de agua, por el contacto con el nivel freático, es decir el lugar donde se encuentra el agua subterránea, otro motivo por el cual puede pasar este problema es la acumulación de agua que se estanca por la lluvia y no puede pasar y por un mal drenaje o impermeabilización en los muros y cimientos.

Por lo cual te recomendamos detectar alguno de estos en la zona donde tengas humedad para repararlo.

También puede aparecer en niveles más altos en las paredes ya que el material con el que se construye es poroso y tiene la capacidad de absorber. Debido a esto se puede llegar hasta un metro de altura.

Y te preguntaras el ¿Por qué pasa esto?, el agua tiene minerales, sulfatos y cloruros que al evaporarse se cristalizan manchando las paredes y el suelo.

Esto parte de no ser nada estético implica también un olor en el medio ambiente a humedad que es molesto, así comienza hasta destruir los muros.

La humedad por capilaridad repele la pintura de las paredes dejando manchas de un color grisáceo. Pero no te preocupes más si tienes estos problemas en algún lugar de tu casa, trabajo, oficina, etc.

Te presentamos unas de las soluciones que sin duda te darán resultados o de igual manera si quieres evitarla.

Impedir el paso de la humedad.

Se  puede inyectar a lo largo de todo el muro una que consiga este efecto, debe estar  compuesto por un compuesto sintetizado en un laboratorio.

Basado en polímeros de silanos ya que por sus propiedades repele el agua.

El producto se presenta en unos cartuchos, su apariencia es líquida y viscosa. Se deben introducir en una pistola parecida a la pistola de silicona.

Antes de comenzar este procedimiento se deben realizar algunos arreglos que solo un profesional en esto puede hacer, ya que se hacen unas perforaciones en el muro.

Deshumidificación electrofísica.

Funciona con un aparato que elimina el remonte capilar que dura entre unos 6 a 36 meses y funciona se la siguiente manera.

Por medio de unas centralitas eléctricas que se ponen en el lugar donde se tiene la humedad en el muro y comienza a absorber la humedad. 

Higroconvectores.

Este método consiste en introducir unos tubos de plástico llamados Higroconvectores, su función es generar un flujo de aire que a través de ellos se libere el aire cargado de humedad, es un proceso complicado de hacer por lo que se necesita a alguien que tenga el conocimiento de cómo hacer el procedimiento.

Barras físicas.

Se emplea principalmente en muros de ladrillo en la zona inferior del muro (aproximadamente unos 20 cm) con maquinaria especial, se coloca una lámina impermeable como base para que el agua no pueda seguir subiendo y dañando la propiedad.

Este método es el más utilizado y el más efectivo.

Así que hay diferentes opciones, todas son efectivas. Solo es cuestión de ver que método es el mejor para ti.

Compártelo en tu red social: