Si además de las directrices principales que te estamos mostrando en toda la web, quieres ideas concretas para pequeños detalles decorativos, este artículo te va a venir muy bien. Te presentamos un listado de ideas prácticas para una decoración de estilo clásico que esperamos te sean de gran ayuda.
Introduce colores animados para animar tu estilo clásico
Muchos piensan que el estilo clásico solo puede ser serio y discreto, pero aquí tenemos la prueba de que el clasicismo y la vitalidad son perfectamente compatibles. Para ello solo hay que saber combinar bien los elementos a utilizar.
En este interior vemos una gran base de colores claros, tanto en el suelo como en una parte de la pared. Pero el suelo claro trasmite tanta claridad que nos permite darnos el lujo de colocar tonos amarillos en cortinas e incluso en muebles como el sillón o, por supuesto, en pequeños cojines.
El azul también es un color que se ha colado en este salón clásico. En pinceladas animadas lo encontramos en los cojines y en la pantalla de la preciosa lámpara, cuyo estampado de flores por cierto es ideal para un interior clásico. En menor medida encontramos tonos azulados en las formas clásicas del papel pintado.
Encanto de las bañeras independientes
Pocos elementos pueden darle tanto encanto a un cuarto de baño clásico como una elegante bañera independiente con unos elegantes pies. Las que vemos en la imagen superior son buenos ejemplos.
Este tipo de bañera necesitan de un trabajo de fontanería mucho mayor, pero el resultado bien vale la pena hacerlo. La bañera se convertirá en el centro de atención del cuarto de baño gracias a su elegancia, a su refinamiento y a su toque de romanticismo.
Banco con estilo para separar el salón comedor
Una de las claves del salón comedor es saber crear una delimitación entre un espacio y otro para que cada uno tenga su espacio propio. Y si quieres hacerlo sin que ninguno de los espacios pierda amplitud, una buena de hacerlo es utilizando una separación discreta.
Y como vemos en la imagen superior, este elegante banco es una alternativa ideal para separar los espacios de un comedor-salón clásico. Le da una elegancia y una distinción extra a ambos espacios. Y por supuesto tenemos un elemento funcional al que le podemos dar uso siempre que lo necesitemos.
Cortinas de rayas verticales
Con este estampado para las cortinas tan especial conseguimos dos cosas: la primera es tener unas cortinas con personalidad que traigan las miradas. La segunda es ganar altura en el salón, ya que las rayas verticales tienen esa funcionalidad: visualmente hacen ganar altura a los espacios.
Volviendo al diseño de las cortinas, sus rayas oscuras sobre fondo beige armonizan a la perfección con muchos elementos del espacio, combinando principalmente bien con la alfombra rayada de estilo felino que hay en el suelo.
Y una vez más vemos como las cortinas son elementos que nos permiten libertad a la hora de innovar, así que no dudes en desmarcarte con el estilo de éstas. Las rayas verticales son una idea muy interesante, pero hay más sugerencias para darle personalidad a éstas sin desmerecer el corte clásico del espacio.