En un cuarto de baño de estilo clásico, la madera es uno de los elementos principales. El mármol o la porcelana también reclaman su protagonismo, al igual que los colores naturales que ayudan a crear un ambiente tranquilo que invita al recogimiento.
Todo ello lo veremos en las siguientes imágenes de baños clásicos que hemos preparado especialmente para ti. Con ellas queremos orientarte a la hora de hora de crear tu propio cuarto de baño de estilo clásico.
Mueble de baño clásico victoriano
Si quieres crear un espacio lleno de distinción y exclusividad propio del estilo victoriano, este mueble sin duda alguna debe ser tu punto de comienzo. La creación se la debemos a la firma GamaDecor, y el mueble en sí se llama Poison.
Su madera de nogal blanqueado y su nivel de detallismo coronado por una fina capa de mármol oscurecido lo convierten en un precioso mueble de baño. Sin duda alguna éste se convertirá en el principal protagonista de tu cuarto de baño. El espejo que acompaña al mueble no desmerece para nada el elegante conjunto.
Cuarto de baño clásico contemporáneo
Este sensacional espacio que nos ofrece la prestigiosa marca Delpha combina lo mejor del estilo clásico y del estilo moderno. Los muebles de baño por ejemplo presentan una forma clásica muy marcada, pero el brillo de su lacado en blanco le dan ese toque tan contemporáneo que presenta.
El suelo en damero blanco y negro, la bañera clásica de pies, las diferentes lámparas colgantes o el papel pintado de formas clásicas son excelentes detalles que nos dan ese toque tan especial.
Cuarto de baño femenino y seductor
La firma Burgbad nos propone una estupenda colección de cuartos de baño de curvas insinuantes y diseños muy femeninos, como podemos comprobar en la imagen superior. La colección se llama Diva (un nombre muy bien escogido) y está llena de creaciones embriagadoras que se encargan de crear espacios únicos llenos de encanto.
Como la propia firma comenta, Diva es una colección de muebles que homenajea al poder de la seducción de las mujeres misteriosas. Lleno de luz y de ricos contrastes, los cuartos de baño que podemos crear con los elementos que componen la serie Diva son dignos de admirar.
Elementos de hierro forjado para el baño
El hierro forjado ya hemos comentado en más de una ocasión que es un material fantástico para la decoración clásica, sobre todo para la que busca combinarse con el estilo romántico. Una buena muestra de ello es este cuarto de baño que presenta elementos tan especiales como esas sillas de hierro forjado y diseño clásico.
Utilizadas en un ambiente de tonos tan naturales, destacan de una forma especial dándole personalidad a la pieza.
Papel pintado para un baño clásico
El papel pintado es el protagonista en este cuarto de baño clásico de tonos pastel y diseño florido. Además se convierte en la clave de su éxito, por sus formas y por lo bien aplicado que está.
Aclarar que una pared como ésta, con dos estilos bien diferenciados, le da altura al cuarto de baño. Por lo que es una idea estupenda si vivimos en una casa de techos bajos.