Decoración clásica vintage

Decoración clásica vintage

El estilo vintage se basa en la reutilización de los muebles, reconvirtiéndolos a la función que necesitamos. Si quieres inspiración para un interior clásico de pinceladas vintage, en las siguientes imágenes encontrarás una buena pila de ideas que pueden serte de gran utilidad.

Salones en tonos amarillos

Salones vintage en tonos amarillos

No es la primera vez que lo vemos en la web, pero es un buen momento para recordarlo ya que el amarillo es un color muy especial para el estilo vintage. Y como vemos éste no está vetado tampoco para la decoración clásica, pudiendo crear rinconcitos tan especiales como los que vemos en las imágenes superiores.

Personalmente encantadora es la imagen de la derecha, con dos sillones clásicos de dos colores animados como el amarillo o el rosa, ambos en sus tonalidades más pastel. El papel pintado con decoraciones rosas es muy especial, como también lo es que la pantalla de la lámpara de pie combine con estas figuras gracias a su tonalidad púrpura.

Dormitorio en tonos beige

Dormitorio vintage en tonos beige

Y pasamos de un extremo a otro, ya que si empezábamos explicando como crear un interior vintage con colores animados, ahora vamos a ver como la dulzura de los tonos beiges se encarga de crear un dormitorio de lo más especial. Estos colores neutros son ideales para alcanzar el descanso, algo que se debe buscar prioritariamente en este espacio de paz.

Detalles para copiar hay muchísimos, como por ejemplo la cabecera recuperada, creada con una antigua persiana de casa de pueblo. Las cortinas que marcan y separan testimonialmente la zona de la cama de la zona más habitable también son muy buena idea. El maniquí clásico decora mucho y puede serte muy funcional, el banco de hierro forjado queda estupendo,… Muchas ideas para copiar, como ya adelantábamos.

Muebles para el salón con pies

Muebles vintage para el salón

En un estilo vintage viejas décadas de diseño vuelven a nuestros hogares, y el salón que acabamos de ver se inspira en la década de los 50, década en la que los muebles con pies estaban de moda. Por ello podrás comprobar que todos los muebles de este salón presentan pies de diferentes tipos.

La clave de los pies de la década de los 50 es que éstos estaban ligeramente abiertos hacia el exterior, como podemos ver en las mesas auxiliares o en el mueble estantería del fondo. No obstante los muebles con pies nos permiten darle al espacio una mayor ligereza, ya que éstos parecen menos pesados gracias a sus apoyos.

Mesa auxiliar como mesita de noche

Mesita de noche vintage

En el estilo vintage los muebles se adaptan a nuestras necesidades, independientemente del primer uso para el que fueran concebidos. En este caso vemos como una mesa auxiliar se ha reconvertido con éxito en mesita de noche. La ropa de cama florida le da frescura a la pieza, y los cojines son los encargados de darle color y personalidad al dormitorio.

Pequeño salón clásico vintage

Pequeño salón clásico vintage

Si buscamos ideas vintage para un salón clásico, en este pequeño espacio encontraremos muchas y muy destacadas. El tapizado de los sofás es de lo más destacado ya que en ambos se han utilizado telas para personalizarlos, decantándose por un diseño sobrio como el blanco y otro mucho más animado con flores de colores. La mesa auxiliar de corte muy clásico contrasta con ambos elementos, cogiendo ésta aún más personalidad.

La lámpara de pie está sacada de un ambiente industrial, pero en este espacio clásico vintage “funciona” muy bien. 

Compártelo en tu red social: