Decoración clásica victoriana

Decoración clásica victoriana

La principal inspiración de la decoración clásica victoriana son los interiores de los castillos de la reina Victoria de Inglaterra, como su nombre bien nos indica. No obstante si quieres un estilo aún más recargado puedes inspirarte en los palacios de Versalles en el esplendor del Rey Sol.

Para ayudarte a crear estos espacios tan elegantes y sofisticados hemos preparado una serie de interiores destacados que te ayudarán a inspirarte. La elegancia y el lujo son de las claves de este estilo, que busca la distinción y la exclusividad. Para ello los muebles deben estar llenos de adornos, las telas deben ser “pesadas”, los accesorios dorados deben estar siempre presentes, etc. Veamos pues esos interiores que puedan ayudarnos a coger ideas.

Salón distinguido en colores pastel

Salón victoriano en colores pastel

Los tonos pastel son los encargados de darle ese toque tan victoriano a este pequeño salón presidido por una chimenea inspirada en el S.XVIII. Los muebles de corte antiguos y con pintura patinada para darle un toque aún más clásico son recuperados de tiendas de segunda mano, así que ya vemos que no es necesario hacer grandes desembolsos para lograr este estilo lleno de sofisticación.

Como vemos la acumulación de accesorios clásicos es otra de las claves de este estilo, y casi todos los rincones tienen algún detalle especial. Aclarar también que la gran mayoría de ellos son recuperados y restaurados con paciencia. Si quieres un interior clásico victoriano sin arruinarte, éste es el mejor ejemplo de las cosas que puedes conseguir.

Cuarto de baño con el encanto de lo antiguo

Cuarto de baño clásico moderno

Este cuarto de baño no tiene el nivel de recargamiento del salón que veíamos anteriormente, pero los detalles que presentan ya dejan bien claro el estilo que queremos seguir y dejan que el cuarto de baño sea un espacio funcional, algo que me parece muy buena idea.

La zona del mueble del lavabo es la clave para este estilo tan acertado, con un mueble pintado en blanco puro que recuerda por diseño a una chimenea. El gran marco del espejo y las grandes pantallas de las lámparas de éste crean un mueble de toques victorianos ideal.

Cuarto de baño victoriano modernizado

Cuarto de baño clásico victoriano

La firma Delpha nos presenta este fantástico espacio de baño con marcados guiños a la época victoriana pero lleno de pinceladas contemporáneas que modernizan el ambiente y lo adapta a nuestros días.

La combinación de estilos es la tónica en este espacio, con detalles clásicos inspirados en la reina Victoria como el papel pintado de rayas verticales, los muebles con frontales grabados o las cortinas de telas pesadas. Pero los elementos modernos combinan a la perfección con ellos, como es el caso de la bañera independiente de formas curvadas o la original lámpara colgante.

Comedor clásico de inspiración versallesca

Comedor clásico de inspiración versallesca

Si nos imaginamos como sería cenar un palacio de lujo de Versalles, la imagen que nos viene a la cabeza seguro que no dista mucho de la que vemos en esta imagen, ya que este comedor se inspira en la vida de palacio.

La combinación de los muebles en tonos dorados brillantes con el púrpura del tapizado de las sillas victorianas crea un efecto que no dejará indiferente a nadie. Este comedor tiene un estilo victoriano modernizado, pero las bases de la corriente principal están muy presentes.

Salón victoriano discreto en tonos plateados

Salón victoriano en tonos plateados

Con los ejemplos que habíamos visto hasta ahora podríamos pensar que es imposible crear una decoración inspirada en el estilo victoriano sin encontrar un punto de discreción, pero éste salón nos deja ver que no solo es posible, sino que de una forma discreta este tipo de elementos “brillan” con la misma personalidad.

El sofá, el sillón y las lámparas de pie son las verdaderas protagonistas de este espacio. Éstas últimas son perfectas, con esas perlas colgantes que le dan aún más elegancia a sus brazos. Los espejos y cuadros redondos son muy originales, y sus colores claros los hacen destacar en una pared gris oscurecida.

Compártelo en tu red social: