Los mejores consejos para la rehabilitación de fachadas clásicas

Los mejores consejos para la rehabilitación de fachadas clásicas

Si vives en una casa o tienes un negocio con una fachada histórica que quieres conservar pero debes rehabilitar el edificio por seguridad y para mejorar sus aislamientos es importante que tengas en cuenta algunas pautas para poder hacerlo con éxito. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para la rehabilitación de fachadas clásicas. Sigue leyendo para conocer los mejores tips a tener en cuenta para rehabilitar con éxito fachadas clásicas.

Consejos para rehabilitar fachadas clásicas

Una fachada es la cara visible de un edificio y su carta de presentación y por tanto su rehabilitación es algo que deben realizar siempre profesionales que cuenten con mucha experiencia en este tipo de tareas, sobre todo si se trata de una fachada clásica que queremos rehabilitar conservando toda su esencia pero implementando las mejoras necesarias para garantizar la seguridad del edificio y su impermeabilidad. No importa si se trata de la fachada de tu vivienda particular o de tu empresa, porque sea como sea esta parte de cualquier caso u oficina es la primera impresión que todo el mundo se llevará del edificio y por tanto es fundamental que ofrezca un aspecto elegante, pero a la vez cuidado y adaptado a los tiempos actuales a nivel de funcionalidad y eficiencia, en el caso de las fachadas clásicas.

A la hora de rehabilitar fachadas clásicas es fundamental arreglar todos los desperfectos y los problemas que hayan podido surgir en la fachada, o en el interior y el exterior del edificio a raíz de ésta, pero también se debe tener en cuenta que el mantenimiento de la fachada clásica rehabilitada debe ser sostenible en el tiempo, evitando problemas en el futuro para evitarnos así también nuevas obras y más gastos en la fachada si empiezan a surgir problemas a los pocos años de realizar la rehabilitación.

Para rehabilitar una fachada los profesionales empiezan puliendo la pintura. En el caso de las fachadas clásicas es importante tener especial cuidado con la realización de este proceso para no dañar su estructura. De esta forma es posible eliminar todas las imperfecciones que el tiempo y otros agentes externos como el sol, la lluvia, el polvo y el paso del tiempo hayan podido causar en la fachada. A partir de aquí se implementarán las mejoras, siempre respetando la estructura original del edificio y la fachada clásica al completo. Es fundamental mantener siempre la estructura completa y la imagen del edificio clásico para que este no pierda su esencia, con lo que es muy importante cuidar al máximo los acabados teniendo especial cuidado en este punto de la rehabilitación. Para realizar este tipo de tareas es fundamental contar con profesionales en la rehabilitación de fachadas como los expertos que podemos encontrar en ReformasIntegrales, quienes se asegurarán de cuidar al máximo la estructura de la fachada clásica, así como de implementar de forma natural todas las mejoras y reformas que quieran incluir los clientes durante la rehabilitación. Es muy importante escoger a profesionales como éstos para realizar estas tareas de reforma exterior y de aislamiento de los edificios, ya que llevan muchos años trabajando en la rehabilitación de fachadas clásicas y por tanto tienen muchísima experiencia para poder asesorar y ayudar a sus clientes en todo tipo de proyectos de rehabilitación, tanto para hogares particulares como también para oficinas.

Asimismo, para la rehabilitación de fachadas clásicas también es fundamental tener siempre en cuenta las características concretas de cada edificio, porque cada material, cada situación y cada petición necesita de unas actuaciones distintas para conseguir un resultado óptimo. De esta manera, antes de empezar es fundamental asegurarnos de que hemos elaborado, o de que los profesionales encargados de la rehabilitación han realizado un análisis previo en el que se ha incluido todas las actuaciones a realizar para la rehabilitación de la fachada clásica, así como que se ha desglosado el presupuesto de forma legal.

Para conseguir mejores resultados sin dañar la fachada clásica también es fundamental trabajar con la tecnología más moderna existente actualmente a nivel de rehabilitación de fachadas. Esto permitirá reducir al máximo el tiempo y la incidencia de la obra a realizar, con lo que también se estará teniendo en cuenta que las molestias de cara a los vecinos y a los propietarios (así como para las personas que pasen por la calle) van a ser mínimas mientras tienen lugar los trabajos de rehabilitación de la fachada.

Por otro lado, también resulta clave que antes de empezar con todo esto se tengan presentes las normativas en vigor actualmente, las pautas de seguridad a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de accidente, la calidad de los materiales y la importancia de implementar unos buenos aislamientos para la fachada que garanticen la máxima seguridad y eficiencia del edificio también a nivel de impermeabilidad.

Con todo, el proceso de rehabilitación debe fundamentarse en la conservación de la fachada clásica rehabilitándola a nivel funcional sin deteriorarla a nivel estético para conseguir un resultado único y especialmente profesional en todo el edificio.

Compártelo en tu red social: