Decoración de habitaciones clásicas

Decoración de habitaciones clásicas

Si quieres llevar a tu dormitorio la elegancia del estilo clásico, en las siguientes líneas encontrarás algunas de las claves que te permitirán hacerlo. Hemos preparado una pequeña pero cuidada selección de habitaciones clásicas que tratarán de servirte de inspiración para tu propio espacio clásico.

Como verás, además de elegancia, las habitaciones clásicas trasmiten una calidez y una suavidad que inspira al descanso, por lo que es uno de los estilos más buscados para los dormitorios.

Elegante ropa de cama

Ropa de cama para un dormitorio clásico

Al hablar de la decoración clásica siempre hablamos de que una de las claves son los colores pastel, pero muchas veces corremos el riesgo de crear una habitación falta de personalidad por no utilizar algún color llamativo o algún elemento que le dé carácter al espacio. Con este color tan especial para la ropa de cama ya tenemos ese detalle que otorgue personalidad al ambiente.

Este azul tan profundo (que también vemos en alguno de los muchos cojines que adornan la cama) crea un maravilloso contraste con el azul pastel de la pared o el blanco roto del cabecero de la cama. Me encanta como se ha rejuvenecido el toque clásico de la estancia con esa mesita de noche, pie de cama y lámpara de noche tan especial de aluminio blanco.

Ambiente clásico en una casa de campo

Ambiente clásico en el dormitorio

Esta casa de campo de techos de madera es el escenario perfecto para crear un dormitorio de estilo clásico lleno de elegancia, armonía y tradición. Los grandes volúmenes son la note predominante en este espacio.

Por supuesto los colores claros son los dominantes, con una combinación de blanco, gris y madera con fantásticos resultados. La combinación de gris y blanco que se ha creado en el espacio de la cama es ideal. El pequeño sofá de estructura capitulada de madera blanca y tapizado crema es un estupendo detalle también. A destacar también los marcos de las ventanas o del espejo, de un gris que combina con personalidad con el blanco puro de la pared.

Habitación clásica en beige, azul pastel y blanco

Habitación clásica en beige, azul pastel y blanco

Lo que se busca en una habitación clásica es que ésta trasmita una dulzura y una cálidez como la que trasmite el siguiente dormitorio creado con tejidos de gran suavidad y materiales naturales, todo en tonos beige, azul pastel blanco roto.

Detalles a destacar hay muchos, como la pequeña cabecera de formas románticas, las delicadas lámparas de noche, el pie de cama de formas generosas o la sublime chimenea. Las cortinas le dan un toque de personalidad a la pieza con un azul oscuro que destaca entre tanto tono neutro.

Habitación discreta en tonos crema y materiales naturales

Habitación clásica en tonos crema

Una nueva muestra de cómo los tonos crema pueden crear ambientes discretos pero con personalidad. Y es que esta preciosa habitación en tonos claros y grises-violetas combinados con materiales naturales es perfecta para encontrar el descanso tras un largo día de trabajo.

Las naturales mesitas de noche de madera son estupendas, al igual que la estantería de libros encastrada dentro de la misma pared. Por supuesto la estructura de ésta es de madera en tonos blancos, para no romper la armonía con la pared. Una vez más las cortinas ponen un toque de color a la pieza, aunque en este caso el tono del sillón de corte clásico también lo hace.

Compártelo en tu red social: