Decoración de cocinas clásicas

Decoración de cocinas clásicas

Las cocinas clásicas son espacios de muebles y elementos tradicionales llenos de elegancia y calidez. El material principal en este tipo de espacios es la madera y la paleta de colores es neutra y natural, con el blanco y el beige como principales protagonistas.

Si necesitas ideas para crear una cocina clásica a continuación hemos preparado una estupenda selección de espacios llenos de encanto, elegancia y funcionalidad.

Cocina clásica de toques rústicos

Cocina clásica de toques rústicos

Esta cocina creada en una casa de campo combina lo mejor del estilo clásico con algunos detalles rústicos que recuerdan el tipo de casa en el que está creada. El colorido de la cocina es muy especial, con una coloración escalonada: el suelo y los muebles en grises, la pared baja en azulejos en azul y blanco, y la parte superior de la pared en blanco.

Pero su colorido es solo uno de los muchos aspectos que podemos probar en nuestra cocina clásica. La estanterías son otras de las claves de esta cocina, con una que muestra una estupenda colección de gallinas de cerámica y otra que muestra una excelente colección de botellas de cristal antiguas.

Cocina con pinceladas de color

Cocina clásica con color

Una vez más vamos a ver como el amarillo es un color que se asocia muy bien con el estilo clásico. Esta cocina en la que reinan los tonos neutros recibe dinamismo gracias a los muchos detalles amarillos que hay repartidos por toda la cocina. Hasta el juego de ollas y cacerolas puedes escogerlo en amarillo como vemos en la imagen.

Detalles clásicos para una cocina funcional

Cocina funcional clásica

Siempre hemos dicho que hasta los detalles más pequeños hay que tenerlos en cuenta, y esta cocina clásica es un buen ejemplo de ello. Tiradores de metal, cristaleras para mostrar la vajilla clásica, grifería antigua e incluso pequeños cajones de mimbre son algunos de los detalles que podemos implementar para nuestra cocina de casa.

Cocina clásica rejuvenecida

Cocina clásica rejuvenecida

Esta cocina clásica no podemos negar que presenta un estilo clásico, pero el colorido que se ha elegido le da ese toque rejuvenecido del que hablábamos. Este color no es otro que el amarillo. Una vez más este color en sus tonos más pastel hace acto de aparición en el estilo clásico.

No obstante no es el único detalle que le da un look actual a esta cocina clásica. Las cristaleras de vidrios templados o los reflejos del acero inoxidable contribuyen a rejuvenecerla.

Muebles con detalles de color

Muebles clásicos con color

Los muebles clásicos de esta cocina presentan unas pinceladas en azul que trasmiten mucha personalidad y que son las principales protagonistas en este espacio que recuerda a las cocinas de antaño. Por supuesto la base de color de la cocina son los tonos neutros.

Cocina clásica realizada a medida

Cocina clásica a medida

Este espacio es un buen ejemplo de los beneficios que podemos obtener creando una cocina a medida. Y es que como podemos ver, esta cocina clásica carece aparentemente de electrodomésticos. Pero éstos evidentemente están, aunque escondidos detrás de los armarios. Esto ayuda a crear un conjunto clásico lleno de armonía en el que ningún elemento rompe el equilibrio.

Compártelo en tu red social: