Consejos para acertar con tu sofá si quieres un salón clásico

Acertar con tu sofá

Si tienes en mente comprar un nuevo sofá para tu salón clásico, has llegado al lugar indicado. A lo largo de este artículo y con la ayuda de nuestros expertos en sofás te vamos a mostrar una serie de tips con los cuales te será mucho más fácil acertar con la compra del sofá.

Antes de realizar la compra es fundamental que tengas en la cabeza más o menos lo que quieres para que sea más fácil la decisión. De momento ya sabes que quieren un sofá para un salón clásico, pero si conoces más detalles de lo que buscas, la decisión te será más sencilla. En la actualidad hay una amplia variedad de modelos entre los que elegir, de aquí que la decisión deba tomarse con calma.

1- Tamaño del sofá

Como nos indican los expertos de Sofas.top, lo primero que tenemos que hacer es tomar medidas de la zona donde lo vamos a instalar. Una vez que sepamos cuales son las medidas del sofá que necesitamos será más fácil elegir el modelo adecuado.

Es fundamental que el tamaño se adapte perfectamente al salón y a la pared en la cual vamos a colocarlo. Para disfrutar de una buena comodidad, puede ser una buena opción que el respaldo tenga una altura de unos 90 cm y su profundidad sea de unos 65cm. Esas medidas son la media, todo dependerá de tus necesidades y así podrás estar más a gusto. Lo que sí te recomiendo es que el sofá no sea demasiado grande para el salón o restará elegancia al resto de la decoración.

2- Elegir diseño

Podemos pensar que este paso nos lo podemos saltar porque tenemos claro que queremos un sofá de estilo clásico, pero no.

Dentro del ámbito de sofás clásicos podemos encontrarnos muchas opciones entre las que elegir. Por ese motivo debemos elegir el diseño que mejor encaja con las necesidades del salón. En este apartado debes elegir el color que mejor combina con el resto de la decoración y entre estampado o liso. Por ejemplo, si quieres disfrutar del estilo clásico inglés puede ser una buena opción optar por el sofá de cuero marrón oscuro y con botones. Queda muy bien si se acompaña de mesas auxiliares y lámparas.

Si buscas comodidad, el sofá de estilo francés puede ser otra opción a valorar. Destaca por tener líneas curvadas y una gran ergonomía. Encaja perfectamente en los salones de estilo clásico y actualmente están muy de moda para este tipo de decoración.

No olvides que dentro de este estilo también puedes elegir un sofá circular esquinero. Es perfecto para los salones grandes porque aprovechan muy bien los rincones. Una buena opción si tienes pensado que en el salón haya muchas personas.

3- Calidad de la estructura

Otro de los aspectos en los que debes fijarte para tener la certeza de hacer una buena compra es la estructura. Si un sofá es bonito, pero no usa materiales de calidad, entonces no nos dará los resultados que estamos buscando.

Para comenzar, es vital que la estructura tenga una construcción de madera de alta calidad. Si la estructura es buena, no solo podrás tener la certeza de que el sofá aguantará perfectamente el peso de las personas que se sienten, sino que también te durará mucho más tiempo. También puede ser una buena opción que las patas o bases estén integradas en el propio armazón. Eso evita que el mueble se pueda romper y quede inservible. Como hemos comentado, el armazón y la estructura deben ser de calidad si quieres disfrutar de una buena durabilidad.

4- Resortes de fabricación

Para tener la certeza de que la calidad del sofá elegido es buena, como mínimo tendría que contar con ocho resortes. Además, las direcciones de las costuras tienen que tener diferentes trayectorias para tener la certeza de que la tela no se comenzará a pelar. Si tienes pensado usarlo para dormir la siesta, entonces también debes tener la certeza de que no suena cuando te muevas. Si suena podría ser problema del armazón el cual no está bien construido.

5- Materiales de relleno

La elegancia del sofá es importante, pero también es importante el relleno para conseguir una buena comodidad. Un sofá que no es cómodo es un mueble que apenas se usará y eso no nos interesa.

En la actualidad podemos encontrarnos rellenos de todo tipo de materiales, pero uno de los que mejores resultados dan son los que se fabrican a base de plumas naturales que se forran con fibra sintética. Pero si esa opción no te termina de convencer, debes saber que también puedes optar por la espuma de poliuretano. Esa opción puede presentarse en diferentes intensidades, todo dependerá del estilo que mejor encaje con tus necesidades.

Los expertos en sofás nos han comentado que por regla general recomiendan que el respaldo sea más blando que el asiento para conseguir una mayor comodidad. En la parte de los reposabrazos debe haber un relleno de calidad para evitar golpearnos con el armazón de madera. Un golpe de esos provoca mucho dolor.

6- Elección de la tapicería

Muchas personas piensan que los modelos clásicos siempre llevan la misma tapicería, pero no es así. Cuando busques un sofá adecuado a tus necesidades te darás cuenta de que puedes elegir entre diferentes tipos de tapicerías. Elegir una u otra hará que el diseño del salón sea más o menos elegante.

La tapicería tiene que ser de alta calidad para que la duración del mueble sea lo más larga posible. Una buena opción puede ser optar por una tapicería de cuero. Es un material muy resistente a los rayos del sol, pero no son demasiado transpirables. Otra opción puede ser la de optar por telas que ofrecen una buena transpiración y suelen durar mucho tiempo. las mejores opciones pueden ser el lino o el algodón. Asegúrate que la tapicería es fácil de limpiar, sobre todo si vas a usar el sofá mucho durante el día.

Por supuesto, esa tapicería te debe ofrecer la comodidad que buscas para tener una buena experiencia. El conjunto es importante, pero la tapicería al fin y al cabo será la que más vas a tocar. 

Compártelo en tu red social: