El salón es quizá el espacio más versátil de la casa ya que en él hacemos todo tipo de actividades, desde descansar viendo la tele hasta mantener charlas animadas con los amigos o jugar con los niños. Por ello es muy importante crear un salón en el que nos sintamos cómodos, lleno de diseño pero también repleto de funcionalidad.
Si te encanta el estilo clásico y quieres que tu salón se inspire en esa corriente decorativa, a continuación te ofrecemos una serie de composiciones que te ayudarán a encontrar ideas para tu salón de decoración clásica.
La elegancia de los papeles pintados
Las formas clásicas de los papeles pintados pueden ser un excelente recurso para decorar una de las paredes de nuestro salón. Éstos le aportarán al salón un gran toque chic lleno de elegancia. Nuestro consejo no obstante es que solo lo utilices en una de las paredes de la pieza para no crear un ambiente demasiado “pesado”.
Los papeles pintados con formas inspiradas en el S.XIX son excelentes opciones. Las creaciones complejas con una base en tonos pastel y formas en dorado, marrón o azul oscuro pueden servirte de inspiración. Igualmente puedes optar por una base clara dorada y motivos oscuros y texturas mates que destaquen sobre ella. Este tipo de papeles le darán profundidad a la pared.
Salón clásico de toques naturales
Este pequeño salón es muy especial por la calidez que trasmite. Gran parte de esta sensación se la debemos a la naturalidad de sus elementos, aunque la “esponjosa” alfombra que completa el salón es verdaderamente la protagonista.
Por supuesto encontramos una perfecta combinación de tonos neutros con blancos rotos que crean un espacio suave y delicado. Me gusta el contraste que se ha creado con los accesorios de la mesa auxiliar, con una lámpara de mesa clásica preciosas y un original “familia” de barcos de brillante acero inoxidable. La sobriedad del sofá en tonos crudos acaba de completar el discreto salón.
Sofá Chester para un salón con personalidad
Si quieres crear un salón clásico puro, el sofá Chester no puede faltar. Además éste presenta un estilo británico de lo más tradicional, con su tradicional cuero en marrón oscuro, su respaldo y apoyabrazos al mismo nivel y, por supuesto, sus clásicos botones.
La combinación a ambos lados del sofá con dos pequeñas mesas auxiliares y dos lámparas, todas ellas de diseño moderno y aspecto muy brillante, me parece un detalle muy recomendable si queremos hacerle un pequeño guiño ecléctico a nuestro salón clásico.
Haz que tu salón gire en torno de la chimenea
Muy pocos tenemos la suerte de tener chimenea en el salón, pero si tú tienes esa opción aprovéchala para crear un salón clásico en todo su esplendor.
En la imagen superior vemos un salón digno de un palacio real con una majestuosa chimenea de piedra blanca que es el centro del espacio. Sobre ella se han colocado preciosos sillones clásicos de lino en tonos grises, con preciosos adornos de madera dorados. Y sobre ellos descansan cojines que no solo dan mayor sensación de confort, sino que su colorido le da vitalidad a la pieza. La lámpara de araña es una estupenda “guinda” para un increíble salón de cuento.
Dale un toque oriental a tu salón clásico
La cultura oriental está muy relacionada con el estilo clásico, por lo que introducir guiños orientales a tu decoración puede ser una gran idea. En esta imagen vemos como podemos crear un pequeño rinconcito en el salón con uno ciertos elementos orientales.
Observa como se ha cambiado el look del salón clásico tan solo colocado unos sencillos elementos como cojines o cuadros de inspiración japonesa.