Colores para una decoración clásica

Colores para una decoración clásica

¿Buscas ideas para los colores de tu interior clásico? ¿Quieres conocer combinaciones de colores elegantes y llenas de encanto? A continuación hemos preparado una serie de imágenes que te inspirarán para crear interiores clásicos de todo tipo, desde un corte más tradicional hasta un look más moderno.

Combinación de blanco con tonos pastel

Colores blancos y pastel para un estilo clásico

La combinación del color blanco con tonos pastel (amarillo, verde, violeta, etc.) o colores neutros (beige, gris, etc.) es una de las combinaciones estrella de un interior clásico. Además la asociación más tradicional es la que vemos en esta imagen, con un mobiliario en tonos blancos sobre un fondo pastel en las paredes.

El resultado salta a la vista que es espectacular. En este caso concreto crea una habitación infantil para niña llena de encanto. Además se han colocado pinceladas de rosa que acaba de completar un conjunto maravilloso para una niña a la que le encante la elegancia de lo clásico.

Combinación negro-rojo para salón clásico moderno

Combinación negro-rojo para salón clásico moderno

Es verdad que anteriormente decíamos que los colores neutros para un interior clásico eran los más aconsejables, ya que eran las tonalidades más tradicionales para este estilo, pero con esta imagen rompemos una lanza sobre los colores oscuros para crear un interior clásico, sobre todo si queremos añadir un toque moderno al conjunto.

Este salón por ejemplo presenta un look clásico con pinceladas modernas que lo convierte en un ambiente muy personal. La combinación de colores es muy especial con un mobiliario en negro mayoritariamente, unos accesorios en blanco (cortinas y lámpara de araña incluidas) que contrastan a la perfección con el negro de los muebles, mientras todo ello está sobre un fondo rojizo oscuro gracias al papel pintado de formas clásicas. Como vemos un interior de lo más personal, pero combinado con tanto gusto que no avasalla en absoluto.

Colores para una cocina abierta clásica

Salón clásico en tonos madera

Esta cocina abierta de estilo muy tradicional nos ofrece una idea sensacional para delimitar los espacios de la cocina del salón gracias a la utilización de los colores. El blanco y el violeta son los dos colores predominantes, el blanco utilizado para todos los elementos de la cocina y el violeta para los elementos del salón. No obstante ambos espacios se armonizan gracias al suelo, que es el mismo para ambos espacios. El color marrón claro del parquet combina a la perfección con los dos colores que veíamos anteriormente.

Salón clásico en tonos madera

Colores para un dormitorio clásico contemporáneo

Los tonos naturales de la madera nunca fallan para un interior clásico. Y es que la naturalidad de la madera combina muy bien con una decoración tradicional. En este caso vemos unos muebles de madera en tonos muy oscuros, con unos sofás que combinan los tonos de su estructura de madera con el marrón desgastado de su cuero y un tapizado en tonos dorados precioso. Si buscas la elegancia de lo tradicional, éste salón es un buen punto de partida.

Combinación plata-púrpura para un dormitorio clásico contemporáneo

xx6

Si quieres crear una habitación clásica con toques contemporáneos, aquí tienes una excelente fuente de inspiración. Los tonos plateados de monturas y adornos de los muebles combinan a la perfección con el púrpura de la ropa de cama o de la alfombra, y todo ello a su vez se ve suavizado por los tonos beiges de la base de la decoración. ¡Fantástica combinación para un interior clásico modernizado!

Compártelo en tu red social: